Quevedo: El año 2018 será de victorias y de recuperación para la industria petrolera


El ministro para el Petróleo y presidente Pdvsa, reitero que uno de los elementos solicitados por el presidente, Nicolás Maduro, ha sido incrementar la producción petrolera
Durante este 2018 Venezuela asumirá la vicepresidencia de la OPEP

Prensa Mppdpsgg (14/01/2018).- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseguró que el año 2018 será de victorias y de recuperación para la industria petrolera del país.

"Hemos dado pasos importantes para llevar a Pdvsa a una Pdvsa moderna, a pesar de la crisis financiera muy importante por la que atraviesa, pero mi designación va a contribuir en la industria petrolera nacional para sacarla adelante en una coyuntura difícil, y que logremos consolidar la producción de 2 millones 500 mil barriles diarios", expresó Quevedo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El titular para el Petróleo, reitero que uno de los elementos solicitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido incrementar la producción petrolera.

"existe una planificación de crecimiento, además de recuperar el sistema de refinación nacional, la industria petroquímica y sobre todo, fortalecer el mercado interno para incentivar la exportación", sostuvo.

Plan de la Patria 2019-2025

Referente al Plan de la Patria 2019-2025, Quevedo, indicó que la industria se prepara para un notable crecimiento. "tenemos un compromiso pendiente con el Comandante Hugo Chávez y lo vamos a retomar luego de la estabilización de la industria, donde PDVSA despegará hacia el crecimiento", afirmó.

Venezuela asumirá la vicepresidencia de la OPEP

Finalmente, recordó que durante este 2018 Venezuela asumirá la vicepresidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que representa un rol protagónico pero con modestia.

En ese sentido destacó los acuerdos de cooperación alcanzados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con otras naciones para consolidar la regulación de mercado y precio del petróleo, así como el fortalecimiento de lazos de cooperación diplomática, económica y energética.

Con información de Nota de prensa




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -