Gobierno y oposición se reunirán nuevamente el próximo 18 de enero en República Dominicana


El líder de la delegación del Gobierno Bolivariano por el diálogo de paz y ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó el avance en los puntos tratados con la derecha nacional
Venezuela se mantiene firme en la búsqueda de la paz

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/01/2017).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó la noche de este sábado que la próxima reunión de diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana continuará en la nación caribeña el jueves 18 de enero en Santo Domingo.

"En la mesa de Diálogo hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado, durante estos tres días de deliberaciones y discusiones respetuosas entre las partes, se han visto importantísimos avances y quedan cosas pendientes para discutirse y entregar el paquete de acuerdos", expresó Medina.

El Mandatario dominicano, afirmó que los temas pendientes para alcanzar el acuerdo definitivo se discutirán el próximo jueves con el acompañamiento de su gobierno, del pueblo y de los cancilleres acompañantes, así como el expresidente español, José Luís Rodríguez Zapatero.

Por su parte el líder de la delegación del Gobierno Bolivariano por el diálogo de paz y ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó el avance en los puntos tratados con la derecha nacional.

"Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos, y tenemos algunos puntos que deben ser resueltos, y estoy seguro serán resuelto el próximo 18 de febrero. Hasta que nada este aprobado no podemos hacer señalamiento de cuáles son los puntos, Venezuela está dando ejemplo de dignidad al mundo, nos mantenemos en la mesa de diálogo", expresó Rodríguez a su salida del nuevo encuentro que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Asimismo, aseveró que Venezuela no soporta presiones de ningún tipo y se mantiene firme en la búsqueda de la paz como principal salida.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -