0800-SALUDYA se despliega casa por casa en todo el territorio nacional


En el despliegue participan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela para registrar a través del Carnet de la Patria las personas que requieran cirugías, medicamentos y mujeres embarazadas
Más de 500 mil mujeres embarazadas se encuentran registradas en el Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/01/2018).- Durante el despliegue de la jornada Casa por Casa de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y los médicos integrales comunitarios que se realiza este sábado en todo el territorio nacional el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, destacó que más de 3 mil 200 personas han recibido sus medicamentos a través del 0800-SALUDYA en la entidad.

Desde la parroquia Ramón Ignacio Méndez, Chávez manifestó que dicha jornada se realiza en los 12 municipios del estado Barinas. Asimismo, señaló que los programas sociales son unas de las grandes fortalezas de la Revolución Bolivariana en pro del pueblo venezolano.

Casa por casa en Falcón

Por otra parte, en el estado Falcón son atendidas más de 5 mil personas durante la jornada casa por casa, con el principal propósito de registrar a través del sistema Carnet de la Patria las personas que requieran cirugías, entrega de medicamentos y mujeres embarazadas.

En ese sentido, el secretario de Salud de la entidad, Henry Hernández, informó que fueron entregados 9 mil 871 medicamentos en los 25 municipios del estado Falcón.

0800-SALUDYA entregará 92 mil medicamentos en Lara

Por su parte, la gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez afirmó que en los 9 municipios de la entidad se entregaron 92 mil medicamentos. Asimismo, aseveró que todas las personas con enfermedades crónicas tendrán garantizadas las medicinas en la entidad.

Meléndez, recordó que el Carnet de la Patria es un instrumento novedoso creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para proteger las necesidades de los venezolanos ante la guerra económica.

0800-SALUDYA en Aragua

Igualmente más 40 mil medicamentos fueron entregados en el estado Aragua a través del 0800-SALUDYA. En ese contexto, la secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, afirmó que en el estado Aragua se captaron más de 100 mujeres embarazadas provenientes del urbanismo Guasimal, para integrarlas al Plan Parto Humanizado.

Embarazadas son atendidas en Caracas

En la capital del país, específicamente en la parroquia el Recreo el Plan Parto humanizado se desplegó junto a la misión Barrio Adentro 100% para atender a las mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reiteró que el programa Parto Humanizado tiene como meta atender a un millón de mujeres la cuales recibirán toda la atención necesaria. Asimismo, informó que más de 500 mil mujeres embarazadas se encuentran registradas en el Carnet de la Patria.

Más de 900 médicos fueron desplegados en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que más de 900 médicos están desplegados en todas las parroquias de la entidad atendiendo casa por casa los casos de salud.

"Hemos detectado necesidades en nuestro pueblo, e inmediatamente pasando por encima de la burocracia se les ha ofrecido la solución", expresó Rodríguez.

Vale recordar, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó para este sábado 13 de enero, a la toma de Venezuela por la salud. El objetivo es buscar a todas las mujeres embarazadas del país e integrarlas en el Plan Parto Humanizado, a través del Sistema de protección del Carnet de la Patria; además, registrar en el 0-800SaludYa, a todos los venezolanos y venezolanas que requieran algún tratamiento médico, para que sean provistos del mismo, a través de este novedoso programa social, que hasta la fecha ha entregado más de 100 mil tratamientos médicos en todo el país.

Fotos: Heidy Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -