XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo aprueba declaración de Berlín en apoyo a la Revolución Bolivariana


Durante la conferencia se debatió en torno a la lucha por el poder de los pueblos de África y América Latina
Se repudió las campañas sistemáticas de las trasnacionales mediáticas contra Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/01/2018).- Movimientos y activistas políticos y sociales del mundo, incluidos de Venezuela participaron este sábado en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, en Berlín Alemania, donde se debatió en torno a la lucha por el poder de los pueblos de África y América Latina.

Por Venezuela, participaron el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, el intelectual Luís Brito García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), según informó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

Durante la conferencia, se aprobó la declaración de Berlín en solidaridad y apoyo con la Revolución Bolivariana ante las acciones injerencistas de factores externos en asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, se repudió las campañas sistemáticas de las trasnacionales mediáticas que presentan las realidades de Venezuela de forma unilateral y distorsionada.

A continuación la declaración:

Los participantes de la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, reafirman su solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela. Pedimos el cese de la intromisión extranjera, especialmente por parte de los Estados Unidos (EEUU) y de la Unión Europea -e incluso del Gobierno Federal alemán- en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Desde el ascenso de Hugo Chávez al gobierno en 1999, Venezuela ha asumido la vía de independizarse de la influencia de los poderes imperialistas, para unirse a los demás países de América Latina y del "Tercer Mundo". El objetivo proclamado de las fuerzas revolucionarias es la construcción del Socialismo.

Es la tarea del pueblo y del gobierno de Venezuela, vencer los problemas y obstáculos que aparecen en el camino y resolver de manera autodeterminada sus diferencias. Confiamos de que continuarán persiguiendo ese objetivo, y abogamos por el éxito de la Revolución Bolivariana. Por eso, nuestra tarea aquí es pedir el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Venezuela. Nos pronunciamos en contra de la campaña de la mayoría de los medios de comunicación que presentan las realidades venezolanas de manera sesgada y tergiversada. También pedimos el cese del apoyo que recibe la oposición reaccionaria venezolana por parte del Gobierno Federal alemán, de la Unión Europea y de EEUU.

¡Viva el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela!

¡Viva la solidaridad internacionalista!

Fotos: @CancilleriaVE






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -