Personas con Discapacidad participan en la construcción del Plan de la Patria


En Distrito Capital, en los espacios del Viceministerio de las Comunas y Protección Social, ubicado en la Hoyada, más de 150 personas se reunieron para aportar sus ideas concretas al Plan de la Patria
Las Personas con Discapacidad reconocen los avances del Gobierno Bolivariano

Prensa Mppdpsgg /Conapdis (Caracas 13-01-2018).- Siguiendo las indicaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el sector de Personas con Discapacidad inició en todo el país, el debate sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

En Distrito Capital, en los espacios del Viceministerio de las Comunas y Protección Social, ubicado en la Hoyada, más de 150 personas se reunieron para aportar sus ideas concretas al Plan de la Patria #2, conjuntamente con los trabajadores de Conapdis y Misión José Gregorio Hernández y su presidenta, Soraida Ramírez.

En los estados Vargas en el Polideportivo José María Vargas, Guárico en el Geriátrico Francisco Lazo Martí, Miranda en la Casa de las Misiones de Higuerote y en Amazonas en el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, también se concentraron las Personas con Discapacidad para participar en las mesas de trabajo, divididos por los distintos ejes de acción de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria: la dimensión económica, dimensión cultural, dimensión territorial, dimensión social y dimensión política. En los próximos días, hasta el 23 de enero, se continuará en los otros estados con esta jornada patriótica de construcción del nuevo plan de la nación.

A través de la participación del Pueblo en este proceso, donde cada uno de los ciudadanos puede formular sus planteamientos por el futuro del país, se plasmarán las posibles soluciones a los problemas del país, que debe incluirse, que debe mejorarse; al mismo tiempo, los distintos desafíos y necesidades que plantea el sector.

La Fase 1 del Plan de la Patria 2013-2019 tuvo como objetivo la soberanía y la batalla de la soberanía, a través de la protección del pueblo, la economía y la descolonización, el nuevo Plan de la Patria 2019-2025 viene a consolidar la Revolución Bolivariana con la paz política, continuando con la protección social del pueblo y el despegue económico.

Las Personas con Discapacidad reconocen los avances del Gobierno Bolivariano por la visibilización del sector y por tener participación protagónica. Actualmente exigen accesibilidad comunicacional a través de la lengua de señas venezolana, transporte y unidades accesibles, pensiones por discapacidad, microcréditos para fortalecer la producción nacional, entre otros.

"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones." Nicolás Maduro 31 diciembre 2017


Fotos: Jhonny Pérez





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -