Jefe de Estado plantea asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú


La actividad que se llevará a cabo en el mes de abril,el mandatario venezolano recalcó que es importante que se tome en cuenta la integración, acercamiento y articulación de un proyecto económica
Ratificó el apoyo dado por los pueblos de la región a Cuba, en referencia al ingreso de la isla

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse en el mes de abril en Lima- Perú, con el propósito de llevar las verdades de la Revolución Bolivariana con el espíritu de los héroes y libertadores de la patria.

"Si así lo autoriza el Alba, asistiré en abril a la Cumbre a encontrarnos con el pueblo de Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor (Venezuela), de la patria de Bolívar, a la Cumbre de las Américas en Perú", manifestó el Jefe de Estado.

En ese sentido, recalcó que es importante que se tome en cuenta la integración, acercamiento y articulación de un proyecto económico en común,"Nos quieren integrar al Norte, desintegrándonos de nuestra región y de nuestros pueblos (?) Debemos retomar con fuerza la zona de integración ALBA-Petrocaribe", indicó el mandatario venezolano durante su participación en la Clausura de la VII Reunión Extraordinaria del ALBA-TCP.

De igual forma, ratificó el apoyo dado por los pueblos de la región a Cuba, en referencia al ingreso de la isla, en 2015, a la Organización de Estados Americanos, "La entrada de Cuba por la puerta grande significó la victoria de América Latina", expresó el Presidente durante el cierre de VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba ? TCP, realizada en la Casa Amarilla, Caracas.

En otro contexto, agradeció la solidaridad de los países integrantes del ALBA quienes acompañaron a Venezuela durante los momentos más duros de la guarimba y la violencia opositora en el 2017; además enfatizó que el Poder Constituyente es el poder más grande que tiene un país y "Este año habrán elecciones presidenciales y tendremos una nueva victoria popular", afirmó.

Vale mencionar que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP (en ocasiones denominada extraoficialmente por su nombre inicial Alianza Bolivariana para América o ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza.


Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -