Gobiernos de Venezuela y Aruba avanzan en acuerdos que restablezcan relaciones comerciales


Foto: cortesía
Este viernes fue instalada formalmente la reunión entre ambas comisiones

Mppdpsgg Prensa (E.S. 12-01-2018).- La delegación de alto nivel del Gobierno venezolano que sostendrá conversaciones con los gobiernos de Curazao, Aruba y el Reino de Holanda, arribó la tarde de este viernes a Aruba, con el fin de llegar a acuerdos que permitan restablecer las relaciones comerciales, así como el tráfico aéreo y marítimo, actualmente suspendido por Venezuela, para combatir las mafias de contrabando de material estratégico nacional, afectando al pueblo bolivariano.

Dicha delegación está encabezada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, quien saludó la iniciativa del gobierno de Aruba, de prohibir la compra de material estratégico; acción que calificó de positiva para avanzar en el diálogo.

Además, asisten el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora; el superintendente del Seniat, José David Cabello; el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano; el viceministro de Interior, Justicia y Paz, Alexis Escalona; el vicecanciller para Europa, Yván Gil y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Durante el encuentro el vicepresidente Soteldo indicó que, "las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino".

Finalmente, la primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, realizó la instalación formal de la reunión con ambas comisiones, augurando éxitos en los resultados que se obtendrán y deseando una solución conjunta entre las partes.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -