Ministro Carlos Osorio rechazó aumento ilegal de pasaje del transporte público


Osorio denunció el bachaqueo de repuestos entregados por el Estado
Informó con el Sundee revisan la estructura de costos de empresas de cauchos

Mppdpsgg Prensa (Cindy Díaz 12-01-2018).- El Gobierno Bolivariano a través del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, M/G Carlos Osorio, rechazó que el pasaje ilegal impuesto por los transportistas urbanos, actualmente en mil bolívares, sea aumentado recurrentemente por choferes sin la aprobación del Ejecutivo Nacional.

Durante una reunión que sostuvo el jefe de la cartera de transporte terrestre con los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa) en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, Osorio manifestó: "nosotros no podemos estar viviendo en un país donde el pasaje (mínimo) lo quieran aumentar todos los días al precio que les da la gana, este es uno de los casos que enfrentamos en la actualidad".

De igual modo, el Ministro aseveró que, desde que asumió la responsabilidad del ministerio, ha canalizado sus esfuerzos en distribuir eficazmente insumos, repuestos baterías, cauchos y aceite a los transportistas.

Asimismo afirmó que el Estado Venezolano ha garantizado la materia prima a empresas del sector, "con las divisas que tienen que ser?, y señaló que empresas como Pirelli, Firestone y Covencaucho, presuntamente han maquillado indiscriminadamente los precios de cauchos, ?cuando los agarramos (infraganti), nos dimos cuenta que un caucho lo ofertaban en siete y nueve millones", denunció.

Además, Osorio detalló que cuando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio de Transporte supervisaron la estructura de dichas empresa, constataron que el valor real de un caucho para unidades de transporte público, sería de 280 mil bolívares.

Red de bachaqueo de respuestos entregados por el Estado

Igualmente, el Ministro para el Transporte, denunció que algunos choferes beneficiados con repuestos, asignados por la Misión Transporte, han ofertado la mercancía en portales web para bachaquearlos.

"Hemos conseguido casos en los cuales hemos vendido seis cauchos a un dueño de transporte público en 250 mil bolívares y entonces el tipo guarda el autobús, pone los seis cauchos en Amazon y los vende a 10 millones de bolívares", expresó.

Finalmente, precisó que algunos choferes de Metrobús, Sitssa, entre otros, han tenido a disposición unidades con cauchos nuevos y desvían el vehículo de la ruta de trabajo para cambiarle los cauchos y venderlos en el mercado negro.

Foto: @TransporteGobVe.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -