Inicia segunda jornada de diálogo por la Paz en Santo Domingo


Durante el 2017 ambas comisiones se reunieron en varias ocasiones en la isla caribeña

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-12.1.18).- Este viernes se desarrolla en República Dominicana, el segundo de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, cuya convocatoria fue acordada a finales del año pasado.

Es así como ambas partes, ya se encuentran instaladas en la sede de la Cancillería del país caribeño, lugar donde se llevarán a cabo las reuniones planificadas.

En su declaración a los medios, la noche de este jueves, el ministro Jorge Rodríguez, quien preside la comitiva revolucionaria, manifestó: "Nosotros insistimos en el diálogo, estamos aquí con la mejor de las expectativas, abiertos de corazón para lograr un acuerdo de convivencia pacífica".

Además de los representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, participan en este encuentro observadores internacionales de Chile y México, por la oposición; mientras que por Gobierno Nacional, asisten Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

Vale destacar que esta nueva jornada que reúne a representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana, inició el día de ayer (jueves), con reuniones preparatorias para lo que sería el encuentro con los acompañantes internaciones, y donde además se definieron los puntos que se tratarán el día de hoy (viernes).

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, como convocante al diálogo en más de 300 ocasiones, ha expresado que el objetivo de esta mesa de diálogo es, el marco del respeto, definir acciones y políticas que permitan la convivencia pacífica de todos los venezolanos, sin distingo de posición política.

Foto: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -