Barrio Adentro 100% tomará comunidades del país este sábado


En un despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela y el 0-800SALUDYA

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez- 12-01-2018).- Para seguir fortaleciendo la salud pública en el país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado 13 de enero, a la toma de Venezuela por la salud, en una jornada casa por casa, con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y los médicos integrales comunitarios.

El objetivo es buscar a todas las mujeres embarazadas del país e integrarlas en el Plan Parto Humanizado, a través del Sistema de protección del Carnet de la Patria; además, registrar en el 0-800SaludYa, a todos los venezolanos y venezolanas que requieran algún tratamiento médico, para que sean provistos del mismo, a través de este novedoso programa social, que hasta la fecha ha entregado más de 100 mil tratamientos médicos en todo el país.

La convocatoria la realizó el Presidente Obrero, el pasado lunes 08 de enero durante el Encuentro con el ejército de batas blancas llevado a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

"El 13 de enero vamos todos al Movimiento de la Salud Pública Barrio Adentro 100% y 800- Salud-Ya; visita casa por casa en todo el país, para captar nuevos casos de atención médica, embarazadas, Parto Humanizado, con el Carnet de la Patria", llamó el Mandatario.

Igualmente, el Jefe de Estado subrayó que durante el año 2017, el programa 0800-SALUDYA atendió 731 mil 576 personas, con el sistema de atención telefónica, gestionando la entrega de medicamentos a los venezolanos, a través del Carnet de la Patria. "Que nadie se quede sin su medicina, tenemos que llegar hasta el último venezolano".

Con relación al programa de Parto Humanizado, el Jefe de Estado, informó que hasta el momento, 134 mil 457 mujeres embarazadas se encuentran registradas a través del sistema veQR del Carnet de la Patria, quienes podrán optar también al Plan Superior de Hogares de la Patria "Ya tengo los recursos para ampliar de 1.5 millones a 4 millones los Hogares de la Patria", dijo.

Durante la jornada especial de salud, de este sábado, las personas podrán exponer a los médicos sus necesidades de intervenciones quirúrgicas, las cuales serán canalizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional, con el cual ya han sido intervenidos 415 mil personas, entre adultos y niños.

"Se deben captar todos los casos que necesiten intervenciones quirúrgicas en los hospitales y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)", enfatizó el Presidente, conductor de Victoria.

Foto: Despacho de la Presidencia





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -