Arreaza: Alba-TCP es un espacio para la promoción del diálogo político con EE.UU


Foto: José Nieves
En la sede de la Cancillería de la República, Distrito Capital

Mppdpsgg Prensa (E.S. 12-01-2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - TCP), en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

Arreaza, manifestó que el Alba - TCP deberá generar y convertirse en la alternativa definitivamente necesaria, en este momento histórico que vive la región, ante el recrudecimiento de los ataques del imperio norteamericano, sus aliados en la región y Europa.

"La Alianza Bolivariana, en esta reunión, va a analizar nuestra posición conjunta, así como las actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados a presidentes de nuestra América, al presidente de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá también", señaló Arreaza.

Indicó igualmente, que esta cumbre será un espacio para la promoción del diálogo político entre América Latina y Estados Unidos, al tiempo que comentó que en esta oportunidad, la Cumbre de Las Américas tendrá como tema central, la corrupción, elemento que ha utilizado como excusa el imperio para la intervención de algunos países de la región latinoamericana y caribeña.

"La Alanza Bolivariana no es sólo una unión de gobiernos, sino también de movimientos sociales y de fuerzas populares, que tiene en su agenda actividades en torno a grandes eventos políticos, pero también actividades propias de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad, de defensa de los derechos de nuestros pueblos", expresó.

Finalmente, resaltó que el 2018 será un año de muchos desafíos para la región, por lo cual invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos en unión.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -