Sector educacin y juventud debatieron aportes para el Plan de la Patria 2019-2025


Foto: Gustavo Salazar
Los jvenes tienen en sus manos el Plan de la Patria 2019-2025

Mppdpsgg Prensa (E.S. 11-01-2018).- Venezuela vive un momento histrico con la elaboracin del Plan de la Patria 2019-2025, convocada por el presidente de la Repblica, Nicols Maduro Moros, afirm el ministro del Poder Popular de Planificacin, Ricardo Menndez.

"No es el momento de la Venezuela petrolera ni mono productora, es el momento en el que el presidente Maduro dice que existen 15 motores que van a dirigir el futuro del pas", expres Menndez.

El Ministro, resalt que en esta consulta todos pueden participar, indicando el sector donde deseen aportar sus ideas, permitiendo as que se abra un universo en los sectores; al tiempo que seal que esto debe ocurrir a nivel nacional con proyecciones futuras, lo cual no haba existido anteriormente en Venezuela.

En el mismo contexto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, record que durante el debate del Plan de la Patria, convocado por el Comandante Eterno Hugo Chvez en el 2012, se realizaron ms de 11 mil asambleas con la participacin de 448 mil personas y se recabaron ms de 10 mil 800 propuestas.

"Y en la actualidad, en apenas un fin de semana, casi 1 milln de personas participaron en el arranque del Plan de la Patria 2019-2025; un ejercicio popular y colectivo, donde el sujeto principal es el pueblo", manifest Infante.

Infante resalt que ms de 60% del pueblo venezolano son jvenes, y tienen en sus manos el Plan de la Patria 2019-2025.

UBV discuti aportes para el segundo Plan de la Patria

Los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se unieron a la convocatoria del presidente Maduro, al instalar 23 mesas de trabajo para debatir la elaboracin del segundo Plan de la Patria de la nacin.

Dicha actividad fue realizada en su sede central, ubicada en la ciudad de Caracas, donde, entre los temas debatidos, destacaron la territorializacin de la educacin universitaria y su vinculacin con elementos de orden geogrfico, histrico, cultural, social y econmico, para contribuir a construir la nueva institucionalidad de las variantes fundamentales del poder popular con las comunas, consejos comunales y dems organizaciones de base.

De igual forma, hicieron nfasis en la educacin para el trabajo socioprodutivo y la vinculacin de la universidad con el desarrollo de un nuevo modelo econmico postrentista, a partir de las capacidades productivas, cientficas y tecnolgicas de cada territorio, mediante el dilogo de saberes entre la institucin universitaria y el saber popular.

Otro planteamiento abordado, fue la reivindicacin de elementos de orden cultural como la idiosincrasia, historia y memoria local y nacional, en defensa de la soberana e independencia nacional.







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