ANC rindió homenaje póstumo a Constituyente Tomás Lucena


El acuerdo será entregado a los familiares y al pueblo trujillano
Durante la Sesión especial, fue aprobado el acuerdo constituyente en rechazo a la violencia fascista

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-11-01-2018).- La Asamblea Nacional Constituyente, rindió un homenaje póstumo al Constituyente Juvenil Tomás Lucena, quien fue vilmente asesinado este miércoles en el estado Trujillo.

Durante la Sesión especial, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, se refirió a Lucena, como un hombre comprometido con la senda de la paz en el país. "Seguiremos el ejemplo de Tomás Daniel, jamás renunciaremos al poder que el pueblo nos dio para defender la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela".

Durante el homenaje, realizado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, algunos de los constituyentes dedicaron palabras al compañero caído, en las que lo describían de espíritu trabajador, quien caminaba por el sendero de la paz, que está marcando la ANC.

"Estamos convencidos de que sentimos a Lucena en el camino del andar y de la paz. Seguimos aquí, en batalla, lucha y victoria, por la paz que vino con esta ANC", expresó el constituyente juvenil, Ángelo Rodríguez.

Por su parte, Richard Verde señaló: "Pensaron que nos quitaban uno de los caminos al arrebatarnos a Tomás Lucena, y fue al contrario, se abrieron muchísimos caminos hacia la paz".

Gerardo Márquez, constituyente por el estado Trujillo, manifestó: "Hemos sentido un profundo dolor por el vil asesinato del compañero Tomás Lucena", y recalcó que esta pérdida no quedará impune, ya que hay un pueblo que lucha por la paz.

Márquez, leyó el Acuerdo Constituyente Contra la Violencia Fascista e Imperialista, el cual fue aprobado, designándose una Comisión, encabeza por la vicepresidenta de la ANC, Tania Valentina Díaz, para que junto a los constituyentes del estado Trujillo, haga entrega del documento, a los familiares del Tomás Lucena y al pueblo trujillano.

De igual modo, la Presidenta de la ANC, destacó que, "no quedará impune este crimen", e informó que ya hay un equipo de investigación para buscar a los responsables. "Ahora tenemos un Ministerio Público que hará justicia", precisó.

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado al pueblo venezolano para estar alerta ante estos episodios de violencia que buscan alterar la paz en la nación. "Viene más futuro para Venezuela, lleno de soberanía y libertad", puntualizó.

Foto: Jhonny Pérez

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -