Motor Minería aportará más de 2.000 millones de dólares al fisco nacional


Foto: cortesía
También se tiene previsto la producción de 24 toneladas de oro en el Arco Minero del Orinoco

Mppdpsgg Prensa (E.S. 11-01-2018) El ministerio del Poder Popular para la Minería, estima realizar un aporte de 2.000 millones de dólares al fisco nacional, como parte de las actividades del Motor Minería durante el 2018.

De igual forma, se tiene previsto la producción de 24 toneladas de oro en el Arco Minero del Orinoco, que significa un incremento de casi 300% respecto al 2017, cuando la producción fue 8,531 toneladas, las cuales fueron remitidas al Banco Central de Venezuela para su resguardo.

La información la ofreció el Ministro Víctor Cano, ante la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y señaló que este año, se planteó incrementar la producción de carbón, níquel y feldespato, al igual que otros minerales no metálicos.

"El motor minero, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro, tiene una de la mayores potencialidades de trascender el rentismo petrolero", dijo.

En referencia a los ingresos por concepto de impuesto de extracción y regalías de la actividad minera, precisó que se estima percibir más de 29 mil millones de bolívares.

Finalmente, indicó que se está promoviendo el uso de nuevas tecnología en los proyectos del Arco Minero del Orinoco, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental por uso de mercurio, para lo cual se han colocado 18 plantas de lixiviación que se encargarán de extraer el material soluble de la mezcla, mediante la acción de un disolvente líquido.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -