Presidente Maduro conmemora 198 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela


Fecha gloriosa cuando se dio el preámbulo para la libertad absoluta de los esclavos, gracias a las ideas del Libertador Simón Bolívar
Fecha gloriosa cuando se dio el preámbulo para la libertad absoluta de los esclavos

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 11-01-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este jueves los 198 años de la abolición progresiva de la esclavitud en Venezuela por parte del Congreso de Angostura, el 11 de enero de 1820.

"Se cumplen hoy 198 años de aquella fecha gloriosa, cuando el Congreso de Angostura, basándose en las ideas originales de nuestro Libertador Simón Bolívar, ordenó la abolición de la esclavitud en todo el territorio de la República de Venezuela", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

Esta iniciativa se basó en la ideas del Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de sumar a más personas a la causa republicana para luchar en las guerras independentistas y eliminar la norma tradicional de la colonia, que dictaba: "vientre de esclavo engendra esclavo".

Esto fue el preámbulo para que el 24 de marzo de 1854, por decreto constitucional, fuera definitivamente libre el pueblo esclavo venezolano, durante el gobierno de José Gregorio Monagas.

Fuente y Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -