Equipo especial de homicidios ampliará investigación del asesinato de Constituyente Tomás Lucena


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y autoridades del Ejecutivo nacional expresaron su rechazo a tan abominable hecho de violencia
Autoridades del Ejecutivo nacional expresaron su rechazo a tan abominable hecho de violencia

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 11-01-2018).- Para ampliar las investigaciones en torno al asesinato del Constituyente Tomás Lucena, ocurrido este miércoles en el estado Trujillo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó sobre la activación de un equipo especial de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con los responsables de este abominable hecho que enluta a una familia venezolana.

Reverol, destacó que en el estado Trujillo se encuentra el Director General del Cicpc, Douglas Rico, para encabezar el equipo de investigación. "Los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegados para proteger a nuestro pueblo ante la violencia política y garantizar la paz", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tomás Lucena, de 31 años y Constituyente por el estado Trujillo, fue asesinado este miércoles 10 de enero mientras buscaba a su pequeño hijo al colegio. Hasta ahora se maneja el móvil de sicariato político, sin embargo serán las autoridades quienes se encarguen de aclarar el hecho.

Rechazo absoluto

Al conocerse la noticia del asesinato de Tomás Lucena, la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez manifestó su rechazo por el hecho que enluta al Poder originario y a todo un país. "Repudiamos el vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos", escribió Rodríguez.

"Responsables de este repudiable crimen serán castigados. Vuela alto Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela", añadió.

Posteriormente, en horas de la tarde, el Ministro del Poder popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país, para repudiar en nombre del Gobierno Bolivariano la muerte del joven venezolano, en lo que calificó como un sicariato político.

Al respecto, Rodríguez recordó las victimas caídas en sicariato político y que fueron piezas claves dentro del proceso revolucionario como: Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y Tomás Lucena.

El Ministro para la Comunicación, aseveró que con este hecho, "se repite el patrón de rechazo, por parte de los sectores violentos de oposición, al llamado de paz hecho por el Presidente Nicolás Maduro, asesinando además a quienes apoyan el mensaje de paz, dialogo y de construcción de una patria", manifestó.

Al mismo tiempo, dijo a los dirigentes de la derecha violenta, que cuando se capture a los responsables del asesinato del Constituyente Lucena, "que no salgan a hablar de presos políticos, son asesinos".

Tomás Lucena, quien fue electo por el pueblo del municipio de Escuque para llevar la voz de la juventud rebelde que exige paz, deja huérfanos a tres niños menos de edad, a su esposa, padre y madre.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -