Comisiones Constitucional y de Trabajadores de la ANC afinan proyecto de Ley de Consejos Productivos


Esta ley contempla que los CPT realicen seguimientos sistematizados de los procesos de producción, de los máximos niveles de producción de bienes y servicios y el consumo masivo y de primera necesidad
Con esta ley también se preserva el salario de los trabajadores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-01-2018).- Este miércoles, la comisión de Trabajadores y Trabajadoras y la comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se reunieron para definir los alcances del proyecto de Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras, Francisco Torrealba, explicó que los CPT se ocuparán del seguimiento sistematizado para potenciar los niveles en los procesos de producción de los bienes y servicios de consumo masivo. "Con esta ley la clase obrera tiene la autoridad para evitar que se generen las cadenas productivas que afectan la capacidad de compra e inciden en la inflación inducida", dijo.

Asimismo, Torrealba, subrayó que los CPT realizarán un seguimiento sistematizado de los procesos de producción, de los máximos niveles de producción de bienes y servicios y el consumo masivo y de primera necesidad.

De acuerdo al proyecto de ley que está siendo redactado, Torrealba, añadió que el mismo será sometido a una consulta pública, para que los diversos sectores del país hagan sus aportes.

De igual modo, el presidente de la Comisión Constitucional, abogado Herman Escarrá, manifestó que con la aprobación de este instrumento legal, se estará preservando el salario y evitando que las cadenas de distribución continúen afectando el poder de adquisición de los trabajadores venezolanos.

"Esta ley busca la preservación del salario para que las cadenas productivas no le siga haciendo daño al pueblo más débil", expresó.

Ante las acciones de guerra económica que promueven factores internos y externos de la oposición, Escarrá aseguró que es necesario además de dar un tratamiento estratégico y político, brindar a la población respuestas económicas adecuadas a la situación que atraviesa el país.

Finalmente, el abogado enfatizó que se están generando propuestas económicas alternativas como la criptomoneda El Petro, fundamentadas en los recursos estratégicos de la nación para dinamizar la actividad productiva.

Con información de ANC y Correo del Orinoco






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -