Pueblos aborígenes participan activamente en construcción del Plan de la Patria 2019-2025


También participaron las comunidades Kariña y Caribe

Mppdpsgg Prensa (E.S. 10-01-2018) Como parte de la discusión nacional del Plan de la Patria 2019 ? 2025, por sector, el pueblo aborigen del estado Monagas, participó en la consulta impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aportando sus ideas y conocimientos ancestrales en materia alimentaria, y para lograr la descolonización, informó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Núñez destacó que, el pueblo Chaima, "es productor y trabajador, y no solo puede aportar en Soberanía Alimentaria para Monagas sino para todo el país", durante una asamblea, donde también participaron la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Además, señaló que el pueblo Warao tiene virtudes en la pesca y la artesanía, "que son sumamente fundamentales para lograr la descolonización de nuestra patria".

La Ministra, resaltó que en esta consulta a los pueblos aborígenes, también participaron las comunidades Kariña y Caribe, acotando que estos últimos, lucharon más que nadie contra los colonizadores, defendiendo las tierras venezolanas y que hoy continúan de pie.

Finalmente, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que en la consulta participa cada uno de los 43 pueblos aborígenes del país, quienes tienen un papel fundamental en el texto sin interlocutores.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -