ANC aprobó este martes Ley Constitucional contra la Guerra Económica


Dicha ley contiene cuatro vértices principales: flexibilizar mecanismo de compras públicas, lucha contra la corrupción, nuevos actores productivos e incentivos a la producción nacional
Se buscará dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 09/01/2017).- El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proyecto de Ley Constitucional contra la Guerra Económica para Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas.

"Queremos plantearle que esta ley, presentada el día de hoy, sea la primera, y que además haya una segunda ley que podamos traer este mismo mes donde asumamos un sistema de compras públicas", expresó Menéndez.

El titular para la planificación, igualmente explicó que dicha ley contiene cuatro vértices principales: flexibilizar mecanismo de compras públicas, lucha contra la corrupción, nuevos actores productivos e incentivos a la producción nacional.

Finalmente, manifestó que a través de la aprobación de esta ley se buscará dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica.

"La producción es un elemento esencial para atacar la guerra económica impuesta sobre el país, y recordemos que las misiones tienen un rol estelar en la protección del pueblo", concluyó.

Por su parte, el Constituyente Pedro Carreño, destacó que el texto legal, conformado por 20 artículos, permitirá a los productores populares, los emprendedores y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comercializar sus productos de manera directa con el Estado.

"Con este instrumento jurídico se darán los pasos necesarios para las construcción y consolidación de un modelo económico post rentista en función de los intereses de la nación", expresó.

Fotos: Jhonny Pérez












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -