Venezuela y Portugal refuerzan cooperación en beneficio de la comunidad lusa-venezolana


Arreaza señaló que Venezuela garantizará las inversiones de la comunidad portuguesa en el país
Actualmente se encuentran en ejecución 22 proyectos en distintas áreas de cooperación

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 08-01-2017).- El Gobierno Bolivariano instaló este lunes, en la sede de la Cancillería, la XI reunión de la comisión de seguimiento Venezuela ? Portugal, en aras de fortalecer la cooperación entre ambas naciones, sustentada en más de 189 acuerdos firmados, de los cuales actualmente se encuentran en ejecución 22 proyectos, orientados en la inversión en áreas como la farmacéutica, alimentaria, tecnológica y económica.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, fue el encargado de presidir el encuentro acompañado de su homólogo portugués, Augusto Santos Silva. Al respecto, Arreaza destacó que Venezuela garantizará las inversiones de la comunidad portuguesa en el país. "Tendrán toda la seguridad (económica)", dijo.

Asimismo, el Canciller venezolano aseguró que la nación europea ha sido un aliado fundamental para el cumplimiento de los compromisos de Venezuela, tras concretarse las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, para atacar la gestión del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Asimismo, el ministro de relaciones exteriores afirmó que este año Venezuela dará "grandes saltos" en beneficio de la comunidad portuguesa residente en el país.

Por su parte, el canciller portugués, Augusto Santos Silva, explicó que entre ambas naciones se ha establecido la cooperación en los ámbitos humano, político y social, y señaló que, "Venezuela y Portugal nos hemos apoyado mutuamente en nuestras candidaturas ante la Organización de las Naciones Unidas, sin mezclar lo interno de nuestros países, con las relaciones institucionales que llevamos, existe una relación de respeto".

Fotos: Gustavo Salazar.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -