Ministerio para Pueblos Indígenas cumple 11 años reivindicando a nuestros originarios


a través de la red social twitter

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez/8.1.18).- Este lunes, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros conmemoró 11vo aniversario del Ministerio para los Pueblos Indígenas, siendo este un compromiso de reivindicación del pueblo indígena por parte del Comandante Supremo Hugo Chávez.

"11 años cumple hoy el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, importante ventana que visibilizó a nuestros Pueblos Originarios gracias a la idea visionaria y humanista de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez", escribió el Presidente Maduro en su cuenta Twitter @NicolásMaduro.

Este organismo fue creado el 8 de enero del año 2007, con la misión de impulsar y facilitar el fortalecimiento del pueblo indígena venezolano, dando respuestas a corto y mediano plazo de las necesidades más importantes de las comunidades ancestrales, y promover a las nuevas generaciones la cultura de los pueblos originarios.

Derechos reivindicados

Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, los pueblos indígenas fueron incorporados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 a través de un capítulo especial.

Asimismo, se aprobaron leyes dedicadas a la defensa de los derechos de los pueblos ancestrales, además de la creación de infraestructuras dignas orientadas al desarrollo de sus usos, costumbres y culturas.

Foto: @NicolásMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -