Poder popular y dirigencia política inician debates para construcción de Plan de la Patria 2019-2025


Más de 130 asambleas se desarrollan este sábado en distintos municipios y comunidades del país

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K Quintero 06-01-2018).- Atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro de construir entre todos los factores políticos y sociales del país, el eje temático del Plan de la Patria 2019-2025, este sábado iniciaron las asambleas de debates, consultas y planteamiento de propuestas con el poder popular organizado en varios espacios de la región Capital, así como en los estados Apure, Mérida, Zulia, Táchira, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Anzoátegui, Vargas, Guárico, Barinas, Trujillo, Delta Amacuro, Falcón, Lara y Miranda.

Desde la Plaza La Estrella del Parque Ezequiel Zamora en El Calvario, en Caracas, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, celebró la iniciativa del Presidente Obrero, al solicitar al poder popular, la definición junto a sus dirigentes, de los lineamientos que regirán el Plan de la Patria, tal como lo concibió el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien siempre confió en la sabiduría popular para hacer gobiernos eficientes y profundamente socialistas.

Movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras, educadores, pescadores, productores agrícolas, amas de casa, estudiantes, obreros, juventud, Comités Locales de Abastecimiento, brigadistas de Somos Venezuela, el Consejo para Personas con Discapacidad, así como habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, forman parte de las más de 130 asambleas realizadas este sábado en distintos municipios, parroquias y comunidades del país.

Farías, destacó que el 2018 debe ser un periodo de organización, con una nueva ética productiva, donde las organizaciones del poder popular sean las que monitoricen el ejercicio de gobierno en la calle, "programa creado también por nuestro Presidente Nicolás Maduro, para darle más poder al pueblo".

Es importante recordar que el Mandatario Nacional, precisó el pasado 31 de diciembre cuando realizó el llamado al pueblo, que, "el Plan de La Patria 2017-2025 será un Plan de Gobierno Popular. Entre todos podemos hacer este proceso de construcción que seguirá el legado del Comandante Chávez".

El Mandatario Nacional llamó a, "visualizar la Venezuela 2019-2025. Este Plan de Gobierno debe ser realizado por los venezolanos. Es un Plan de Gobierno Popular", precisó.

Foto: Jhonny Pérez










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -