Gobierno Bolivariano seguirá construyendo un mejor país con un modelo socialista


Foto: Gustavo Salazar
Durante el primer Consejo de Ministros del 2018

Mppdpsgg Prensa (E.S. 06-01-2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el consejo de ministros número 306, el primero del año, afirmó que el Gobierno Nacional seguirá construyendo un mejor país con un modelo socialista, donde exista mayor eficiencia en las acciones del tren ejecutivo.

Destacó que, gracias al sistema de protección social del Carnet de la Patria, que cuenta ya con más de 16 millones 500 mil venezolanos inscritos, están dadas mejores condiciones en comparación al año 2017.

En dicho contexto, precisó que ya se encuentran registrados 4 millones 540 mil 683 venezolanos en el sistema VeQR del Carnet de la Patria, para recibir el Bono Reyes Magos, que será depositado en la cuenta bancaria del beneficiado. "A partir de mañana (sábado) arranca el depósito del Bono de Reyes Magos a través del Carnet de la Patria. La mejor manera de combatir la guerra económica es con políticas de protección al pueblo", expresó.

De igual forma, señaló que se han registrado 52 mil 574 embarazadas del país, a quienes se les garantizará su protección con el Plan Superior de Hogares de la Patria, que atenderá a 4 millones de familias.

Riqueza petrolera sustentará criptomoneda venezolana

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional informó que la criptomoneda venezolana "Petro", iniciará su operación con 100 millones de instrumentos, que estarán sustentados con las riquezas petroleras del campo número 1 del Bloque Ayacucho, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco. Los Petros tendrán el valor actual de un barril de petróleo, según la cesta petrolera nacional y serán emitidos en las próximas horas.

Comentó que se activarán casas de Cambio Virtuales para facilitar la subasta y cambio de la criptomenda, al tiempo que señaló que el próximo 14 de enero, se realizará el primer Encuentro Seminario Nacional de Mineros de "El Petro", donde será presentado el acta de nacimiento de la misma, para lo cual se encuentran activos en el país 50 mil 918 mineros.

Reactivación del DICOM

Con el objetivo de salvaguardar la economía de la nación, el Presidente Obrero instruyó al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, a presentar el nuevo sistema de funcionamiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), a partir del próximo lunes 08 de enero. "Ha llegado el momento de aprobar un nuevo DICOM e implementar un nuevo sistema de divisas para la salud de la economía", dijo.

Explicó que la presentación del nuevo sistema de divisas ante el Banco Central de Venezuela, se realizará en un trabajo articulado entre la vicepresidencia Ejecutiva, la vicepresidencia de la Economía y Finanzas, y el equipo económico, el cual permitirá la participación directa de todas las empresas privadas del país.
Finalmente, agregó que el nuevo esquema de moneda internacional, permitirá la recepción de remesas de personas que vivan en el exterior y deseen enviar dinero a Venezuela, permitiendo así la protección de ellas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -