Jefe de Estado ordena emisión de 100 millones de petros


Informó además, la activación de las Casas de Cambio Virtuales
La criptomoneda venezolana será sustentada con las riquezas petroleras

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/5.1.18.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes, durante el primer Consejo de Ministros del 2018, que serán emitidos 100 millones de Petros, con el sustento legal de la riqueza petrolera del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, el Presidente Maduro explicó que estos 100 millones de petros tendrán el valor del precio actual de un barril de petróleo de la cesta petrolera venezolana, afirmando que en las próximas horas se colocarán en emisión.

Asimismo, informó que se encontrarán activas y en uso, las Casas de Cambio virtuales, para el cambio y subasta de esta moneda virtual, "Vamos a la vanguardia, no solo con el Carnet de la Patria sino a nivel financiero", aseveró.

Finalmente el Mandatario Nacional indicó que el 14 de enero se realizará el primer Encuentro Seminario Nacional de Mineros de "El Petro", el donde será presentado el White Paper (Papel Blanco) o acta de nacimiento de esta criptomoneda. Vale destacar que hasta la fecha se encuentran activos en el país 50 mil 918 mineros.

Foto: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -