ANC aprueba rendición de Memoria y Cuenta del Jefe de Estado ante Poder originario


Propuesta realizada por la constituyente Cilia Flores y aprobada por unanimidad por todos los constituyentistas, ante el desacato en el que continúa la Asamblea Nacional.
Ante desacato continuo de la AN

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 05-1-2018).- Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes, fue aprobada por unanimidad la propuesta que hiciera la constituyente Cilia Flores, de convocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para que rinda ante el Poder Plenipotenciario, su memoria y cuenta 2017 y presente al país su acostumbrado mensaje anual.

Al respecto, Flores recordó que en 2013, como Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro rindió la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, por los problemas de salud que presentaba el Presidente Chávez. En 2014 y 2015, con una Asamblea Nacional mayoritariamente revolucionaria, y ya siendo Jefe de Estado, el Presidente Nicolás Maduro acudió, tal como establece la Constitución de la República en su artículo 237, a presentar su mensaje anual a la Nación.

No obstante, en 2016, a pesar de la campaña negativa de la derecha, el Presidente Nicolás Maduro acudió ante la Asamblea Nacional burguesa a rendir su memoria y cuenta, momento que aprovechara el presidente de esa instancia, Henry Ramos Allup, "quien tomando la palabra de manera grosera, empezó a provocarlo y amenazarlo, creyendo que el Presidente Maduro se levantaría y se marcharía", reseñó Flores.

"Con el tiempo, nosotros seguimos adelante mientras que la Asamblea Nacional entró en desacato desconociendo a las instituciones y acabando con lo poquito que tenían", añadió la constituyentista.

En el 2017, ante el desacato de la Asamblea Nacional, previa autorización del TSJ, el Mandatario Nacional presentaría su memoria y cuenta ante el máximo tribunal del país.

Tenemos que trabajar por las victorias

Durante su derecho a palabra, la también Primera Combatiente, señaló que para este año el Gobierno Bolivariano tiene previstas las victorias, "solo tenemos que trabajar por ellas", exhortó. Añadió que el 2018 es para avanzar en la recuperación económica del país.

Flores aseveró que aunque el 2017 es parte del pasado, no fue poca cosa lo vivido en el país y por el pueblo venezolano. "La derecha fascista se empeñó en destruir a la revolución sin importar llevarse por el medio al pueblo, no les importó nada, nunca les ha importado nada, a esta misma derecha que es la de siempre", reflexionó.

Igualmente, Flores resaltó la madurez y conciencia del pueblo heroico, "que salió adelante a pesar de las difíciles circunstancias. Nos sentimos orgullosos de este pueblo porque ningún pueblo del mundo podría resistir todo lo que resistió el pueblo venezolano".

La constituyente destacó la respuesta del pueblo ante la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, del Poder Originario como respuesta a la violencia desatada en el país. "Y como un milagro, instalada la Asamblea Nacional Constituyente finalizando la violencia. El pueblo de paz asumió el llamado y por millones salió a defender la patria".

Guerra económica como plan b opositor

Cilia Flores denunció que al no poder doblegar al Gobierno Revolucionario y al Presidente Nicolás Maduro con las guarimbas y la violencia, la oposición se dedicó a desarrollar una guerra económica y promover bloqueos financieros para asfixiar al pueblo.

Sin embargo, demostrando heroicidad y dignidad, "el Presidente Nicolás Maduro se las ingenió para no abandonar al pueblo, y mostró la fórmula para protegerlo. Primero la ANC, luego el carnet de la Patria para traerle beneficios de manera directa, sin intermediarios", dijo.

"Primero un bono para los útiles escolares, aumentó el salario y las pensiones, y además le dio un bono de guerra a los pensionados para que se defiendan. Creó la Chamba Juvenil para que la juventud trabaje y tenga sus ingresos. También el bono navideño, el bono Niño Jesús y los que vienen para este año", detalló.

Finalmente, Flores aseguró que el presidente necesita el acompañamiento, principalmente del pueblo para seguir dando la batalla. "Nuestro compromiso desde esta Asamblea Nacional Constituyente es acompañar al pueblo en sus luchas, en este año que es el año de la victoria, con la que vamos a demostrarle al mundo que a esta revolución no hay quien la doblegue, y que esta revolución sigue".

Foto: Jhonny Pérez






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -