Gobierno Bolivariano inicia 2018 con jornada de trabajo para protección del pueblo


Foto: Jhonny Pérez
Solicitó ayuda de los gobernadores y alcaldes para profundizar alcances del Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (05-01-2018) El jueves 04 de enero de 2018, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó la primera jornada de trabajo con su gabinete ejecutivo, donde se realizaron anuncios importantes para la nación, entre ellas, la asignación de 20 mil tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de promover el uso de la aplicación VeQR, a través del Carnet de la Patria, para la atención médica del pueblo en los módulos asistenciales ubicados en las zonas populares del país.

"Cuando yo creé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, articular a millones de hombres y mujeres para hacer más eficientes las misiones", enfatizó el Mandatario Nacional.

Además, para continuar la protección social del pueblo, el Jefe de Estado aprobó el Bono de Reyes Magos por 500 mil bolívares, que beneficiará a 8 millones de familias carnetizadas y anunció la cobertura de 4 millones de familias de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Explicó que las familias, cuyas cargas familiares son mayores, deben tener un apoyo superior para su sustento, al tiempo que indicó que las embarazadas del país tendrán su apoyo, una vez realicen su registro con la aplicación VeQR, para lo cual solicitó el apoyo a todos los gobernadores y alcaldes del país.

En otro orden de ideas, el Presidente Maduro hizo mención del artículo de opinión del periodista español Ignacio Ramonet, titulado "Las 12 victorias del Presidente Maduro en 2017", en el que destaca puntos determinantes y acciones emprendidas por el Jefe de Estado y el Gobierno Nacional para devolver la paz y estabilidad a la nación.
En este sentido, indicó que entre los logros alcanzados en el 2017 destaca la creación del Carnet de la Patria, con el cual, hasta la fecha, se han beneficiado 202 mil 430 pensionados sin tramites ni intermediarios gracias al Movimiento Somos Venezuela.

Cambios en el tren ejecutivo

Para continuar el trabajo de la Revolución en el país, el Presidente Obrero anunció cambios de algunas autoridades del tren ejecutivo, entre ellos, el retorno a sus funciones, luego de trabajar en una primera etapa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Aristóbulo Istúriz, como ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Kira Andrade, además de asignarle funciones como vicepresidente del Socialismo Territorial, en sustitución de Manuel Quevedo.

Otros de los cambios realizados por el presidente Maduro fue la designación de Aloha Núñez nuevamente como ministra para los Asuntos Indígenas; Iris Varela, volverá al frente del Ministerio de Servicios Penitenciarios; mientras que Carolina Cestari, retoma funciones como Jefa del Distrito Capital, en sustitución de Antonio Benavides Torres.

El Mandatario Nacional agradeció la labor desempeñada, durante el año 2017, a los ministros salientes, y reiteró que el trabajo continúa con mayor fuerza y compromiso con el pueblo en este 2018.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -