Jefe de Estado: El escudo de protección del pueblo es el carnet de la patria


Foto: Jhonny Pérez
Desde el Cuartel del Montaña

Prensa Mppdpsgg (E.S. 04-01-2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la primera jornada de trabajo del 2018, destacó que el Carnet de la Patria "es el escudo de protección del pueblo", por lo cual este año se incrementará la protección social a través del mismo.

"Cuando yo creé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, articular a millones de hombres y mujeres para hacer más eficientes las misiones", enfatizó.

En este sentido, anunció el relanzamiento a través del Carnet de la Patria del programa de adquisición de línea blanca "Mi Casa Bien Equipada", para que llegue a los hogares que de verdad lo necesitan.

"He mandado a detener todas las ventas de Mi Casa Bien Equipada, porque detectamos una corruptela adentro, y estamos corrigiendo para que le llegue a quien lo necesita", comentó el Presidente de la República.

Además, el Mandatario Nacional aprobó todos los recursos del Fondo civil Negro Primero, para que el Movimiento Somos Venezuela ejecute de forma inmediata todas las ayudas económicas - técnicas de los 4 millones de hogares visitados.

El Jefe de Estado también aprobó para comenzar el pago este sábado 06 de enero, el Bono Reyes Magos por 500 mil bolívares, que beneficiará a 8 millones de carnetizados, a través de la aplicación VQR.

De igual forma anunció que la próxima semana iniciará el Plan Especial de Apoyo a los hogares, mujeres y embarazadas del país. "La Gran Misión Hogares de la Patria pasa de 1 millón 500 mil a 4 millones de hogares con asignaciones especiales, mucho más allá de las que hoy tienen Hogares de la Patria", dijo.

En dicho contexto, explicó que las familias donde las cargas familiares son mayores, deben tener un apoyo superior para su sustento, al tiempo que indicó que las embarazadas del país tendrán su apoyo, una vez realicen su registro con la aplicación VeQR, para lo cual solicitó el apoyo a todos los gobernadores y alcaldes del país.

También hizo referencia a los grandes logros que han derivado del Carnet de la Patria, como lo fue el Plan Chamba Juvenil, invitando a su gabinete ejecutivo a trabajar de la mano de la juventud en todas las áreas.

Otro de los logros obtenidos por el sistema de protección social, ha sido el sistema de bonos, que el Mandatario Nacional reiteró, se ha hecho sin ningún tipo de intermediarios, garantizando de esa manera que las ayudas lleguen al pueblo, a las personas que de verdad lo necesitan.

El primer bono dado por el Carnet de la Patria fue el escolar de 250 mil bolívares, además de la entrega de 3 millones de morrales con útiles escolares para igual número de estudiantes del país. En el mes de diciembre se implementaron el Bono Navideño y el Bono Niño Jesús por 500 mil bolívares, para 4 millones de familias cada uno, y 10 millones de juguetes fueron entregados a niños y niñas de la Patria.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -