El 11 de enero se retomará el diálogo en República Dominicana


Foto: cortesía
El presidente Nicolás Maduro realizó más de 372 llamados al diálogo nacional

Prensa Mppdpsgg (E.S. 04-01-2018) El próximo jueves 11 de enero, será retomada la mesa de diálogo por parte de la delegación del Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana, con el objetivo de consolidar la paz en la nación.

Vale recordar que en la instalación de la mesa de diálogo, realizada en República Dominicana el pasado 1 y 2 de diciembre 2017, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó que se alcanzaron avances en dicho proceso, en el que la oposición reconoció y se dispuso por primera vez, a tener conversaciones con el Gobierno Nacional que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Rodríguez, destacó que la oposición demostró, al acceder al diálogo, tener "un nivel de respeto" hacia el Presidente Obrero y hacia la Revolución Bolivariana.

"Por primera vez la oposición reconoce que está sentada en una mesa de diálogo con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Eso implica un nivel de respeto y de reconocimiento a nuestro gobierno, a nuestra Revolución que no había ocurrido en el pasado. Siempre era la ambivalencia, las medias verdades, las mentiras, las omisiones", expresó.

Durante todo su periodo presidencial, Jefe de Estado como máximo líder del país, ha realizado más de 372 llamados al diálogo nacional, con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad de la nación y sien embargo no había sido posible debido al rechazo por parte de la derecha venezolana, influenciada por los intereses del imperio norteamericano.

Los temas tratados en la mesa de diálogo que se instaló en la cancillería dominicana giraron en torno a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela; garantías electorales y políticas de los venezolanos, equilibrio entre los poderes públicos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, así como también se conversó sobre temas sociales y económicos, apuntó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -