Castro Soteldo: medidas económicas han garantizado la paz en el país


Foto: Gustavo Salazar
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Mppdpsgg (Elton Sanguino 03-01-2018) El vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, ratificó que el aumento salarial decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viene acompañado de medidas adicionales que atienden lo coyuntural y lo estructural de la economía nacional.

Castro Soteldo, señaló que el incremento del 40 por ciento del salario mínimo, así como el aumento de las Unidades Tributarias para el cálculo del ticket de alimentación en 61, da un monto global de 795 mil 510,4 bolívares, lo que representa más de 618 por ciento de incremento en todo el año.

"Ya se comenzó a hacer efectivo en algunas instituciones, alcaldías, institutos del Estado, y faltan aquellos organismos en los que las administraciones correspondientes están tramitando todo lo concerniente al cierre de año fiscal del año 2017, de forma tal que el día de hoy, al finalizar la tarde, el cien por ciento de los órganos del Estado deben estar listos para comenzar a hacer efectivo el incremento que el Presidente ordenó", indicó Castro.

En referencia a las especulaciones, promovidas por algunos factores de la derecha, señalando que el aumento salarial es solo una promesa del Presidente Obrero, comentó que esto no es más que el cumplimiento del Gobierno Bolivariano con el pueblo, en el marco de un conjunto de medidas en el área donde mayores dificultades se han tenido, producto de la guerra económica instaurada en el país y el bloqueo financiero por parte del imperio.

Finalmente, dijo que: "son medidas económicas que de alguna manera han venido garantizando la paz del país. Son medidas económicas que reflejan su impacto en los resultados que hemos obtenidos con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en las elecciones de gobernadores y en las municipales".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -