Ovalles: tickets de alimentación en talonario evitarán contrabando de papel moneda


Los cuales beneficiarán a 13 millones de trabajadores

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 03-01-2018).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles indicó que el objetivo de la cancelación del bono de alimentación en talonario es para evitar el contrabando del papel moneda que promueve la guerra económica.

"Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores, nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas", explicó Ovalles.

Ovalles, afirmó que el pago del ticket de alimentación en modalidad de cupón, "no es obligatorio", ya que quedará a disposición del patrón decidir la conveniencia de cancelar el beneficio en papel o con tarjetas; además se establecerán mecanismos de "monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel".

13 millones de beneficiados con aumento salarial

Con este nuevo aumento salarial serán beneficiados 13 millones de trabajadores dependientes e independientes del país, consolidando la protección del trabajador y de la familia, por parte del Gobierno Bolivariano.

Recordemos que el pasado 31 de diciembre el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció el aumento salarial del 40%, dejando el bono de alimentación a Bs. 549.000.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -