Presidente Maduro conmemora 59 años del triunfo de la Revolución Cubana


Ejemplo de transformación social, política y económica socialista para los pueblos del caribe y del mundo
Ejemplo de transformación social, política y económica socialista para los pueblos del caribe

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-02-01-2018).- A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano conmemoró los 59 años del triunfo de la Revolución Cubana, gracias al ejército rebelde liderado por el Comandante Fidel Castro quienes derrocaron la dictadura de Fulgencio Batista.

En este sentido, el Mandatario Nacional escribió: "desde la República Bolivariana de Venezuela nos unimos a la celebración que honra a nuestros hermanos del heroico pueblo cubano, al conmemorar 59 años del triunfo de la Revolución Cubana liderada por el Comandante Fidel Castro Ruz, ¡Que viva Cuba Rebelde!".

Asimismo, extendió sus felicitaciones al pueblo cubano y al presidente Raúl Castro, por ser ejemplo de dignidad y esperanza para los pueblos del mundo, siendo referencia mundial de salud, educación e índice de desarrollo humano.

La llegada de la Revolución Cubana a finales del siglo XIX representó el comienzo del desarrollo socialista en la isla de Cuba, promoviendo transformaciones a nivel social, económico y político en pro del bienestar del pueblo cubano, a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos en el año 1960.

A pesar de las circunstancias, el pueblo cubano junto con el Comandante Fidel Castro a la cabeza, y ahora su sucesor Raúl Castro, han mantenido el espíritu triunfador, victorioso, patriótico y revolucionario con inteligencia y sabiduría socialista.

Fuente: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -