Ignacio Ramonet destaca "Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017"


El intelectual destaca las acciones emprendidas por la Revolución Bolivariana en materia social, económica y política, en lo que califica como "12 brillantes victorias".
En un artículo que fue compartido por el Presidente venezolano en las redes sociales

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 02-01.2018).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, compartió este martes, a través de su cuenta en Twitter, el artículo de opinión escrito por Ignacio Ramonet, titulado "Las 12 victorias del Presidente Maduro en 2017", en el que el periodista español, realiza un recuento de los ataques efectuados nacional e internacionalmente contra Venezuela, y las acciones del Gobierno Bolivariano para enfrentarlas y devolver la paz y estabilidad al país.

En el escrito, Ramonet destaca las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Maduro, para hacerle frente al intento de golpe parlamentario, activando los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, en unión cívico-militar.

De igual modo, frente a la "Gran Marcha" convocada por la oposición venezolana, el Gobierno Revolucionario decide trasladar los restos del luchador bolivariano Francisco Ojeda al Panteón Nacional acompañado de miles de caraqueños, neutralizando cualquier intento de crear violencia y enfrentamiento en las calles de Caracas.

Ante el intento de aplicar la Carta Democrática en el país, el Presidente Maduro consigue la solidaridad diplomática de los Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Frente a la activación de guarimbas, la Revolución Bolivariana ejerce acciones democráticas, activando la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y posterior instalación; lo que prepararía el camino a las victorias electorales y la conquista de 18 gobernaciones y 308 alcaldías por parte de las fuerzas chavistas y revolucionarias.

Igualmente, el Presidente Nicolás Maduro reaccionó ante los bloqueos internacionales contra la nación, creando la comisión para consolidar el refinanciamiento y reestructuración de deuda externa. Asimismo, estableció "El Petro", como criptomoneda respaldada por los recursos naturales del país; y en su excelente relación con India, logra la llegada de cargamentos de medicina para abastecer a la población que fue víctima de la guerra económica en este sector.

Durante el 2017, el Gobierno venezolano, encabezado por el Presidente Maduro, fortaleció las acciones en materia de protección social y logró importantes avances con la implementación del sistema Carnet de la Patria; la creación de la Misión Somos Venezuela; el Plan Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para la atención directa y correcta distribución de los beneficios sociales impulsados por la Revolución.

Finalmente, el periodista español resalta la gran ofensiva contra la corrupción, implementada por el Gobierno Nacional, en Petróleos de Venezuela, a fin de sanear la principal empresa del país y de todos los venezolanos.

De igual modo, la instalación de la mesa de diálogo con la oposición sentada a negociar con el Gobierno Nacional en pro de la sana convivencia de todos los venezolanos, fue otra de las victorias alcanzadas por el Presidente venezolano, destaca el periodista español.

"En este año heroico, de brutales ataques e infinitas agresiones, el chavismo ha demostrado su fortaleza y su capacidad de superación. Y ha conseguido ampliar su base de apoyo, incrementando las fuerzas políticas y sociales en favor de la revolución. Ahí está, más sólido que nunca. Lo cual significa un alivio y una luminosa esperanza para toda América Latina. Mal que le pese a sus enemigos, el Presidente Nicolás Maduro ha confirmado ?con sus doce brillantes victorias de 2017-que sigue siendo, como dicen sus admiradores, «indestructible»", concluye Ramonet

Fuente: @NicolasMaduro. www.telesur.net

Foto: Despacho de la Presidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -