Campo número 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco será sustento de la criptomoneda "Petro"


Foto: Prensa Presidencial
Dicho campo abarca 5 mil barriles de petróleo

Mppdpsgg (Elton Sanguino 27-12-2017) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó decretar el campo número 1 del Bloque Ayacucho certificado de la Faja Petrolífera Orinoco, como base material de sustento en riqueza de la criptomoneda "Petro", el cual abarca 5 mil barriles de petróleo.

El Jefe de Estado destacó que esta reserva de crudo es la más grande del planeta tierra, al tiempo que destacó que la misma es del pueblo venezolano y no del imperialismo norteamericano.

"Esto significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable", expresó el Mandatario Nacional.

Destacó que el "Petro nace con riquezas, nace con solidez como ninguna criptomoneda ha nacido hasta el momento. Esto es una Revolución financiera, monetaria, de la criptomoneda y esa Revolución está viniendo humildemente desde esta Venezuela libre, soberana e independiente".

Además, instruyó al vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, a explicar en una rueda de prensa interactiva e internacional, los detalles que certifican la Faja Petrolífera del Orinoco y muy especialmente el bloque Ayacucho que sustentará el "Petro".

"Este campo nada más certificado sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares con petróleo ahí. Es como quien tiene oro, como quien tiene diamantes", explicó el Presidente de la República.

Finalmente, señaló que con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente el día de hoy de la Ley Tributaria del Arco Minero del Orinoco, podrá como Presidente oficializar y certificar un campo de oro para apoyar el esfuerzo financiero y monetario de la criptomoneda, al igual que se realizará con diamantes, garantizando la felicidad del pueblo venezolano y del mundo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -