Misión Sucre culminó 2017 con 200 mil estudiantes registrados


Foto: cortesía
En la actualidad existen 1.077 aldeas universitarias en el país

Mppdpsgg (Elton Sanguino 27-12-2017) La Misión Sucre durante el 2017, registró a más de 200 mil estudiantes, informó su presidenta Libertad Velazco, quien expresó su gratitud con el año que se despide por todos los logros alcanzados por la Misión, entre los que destacó el poder tener cinco representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), siendo así "un logro político porque esta misión es una manera de vivir".

Detalló que en la actualidad existen 1.077 aldeas universitarias en el país, lo que facilita la educación a la población estudiantil. "Ahora estamos abriendo los horizontes porque una planta de televisión puede ser una aldea universitaria. Para el 2018 vamos a municipalizar los Programas Nacionales de Formación (PNF) en ingeniería automotriz", informó.

De igual forma, indicó que en los próximos días se dará a conocer los beneficios sociales para los trabajadores de esta Misión.

Preinscripciones 2018.

Con el objetivo de incluir a nuevos estudiantes en sus filas, la Misión Sucre abrirá un nuevo proceso de preinscripción para el Trayecto Inicial 2018-I, que inició el 30 de noviembre de este año y culminará el próximo 28 de enero de 2018.

Los estudios universitarios que ofrece en la actualidad la Misión Sucre, contemplan el curso del Trayecto Inicial, que una vez aprobado, permitirá la escogencia de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta misión educativa.

El Trayecto Inicial tiene una duración de 16 semanas académicas, con el objetivo de nivelar a los estudiantes en cualquiera de los PNF que se ofrecen en las Aldeas Educativas.

Los interesados deben ingresar a la página web www.misionsucre.gob.ve y acceder al link "Trayecto Inicial 2018-I", crear un usuario y llenar la planilla de solicitud.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -