Gobierno Bolivariano a la vanguardia aeronáutica de la región latinoamericana


Venezuela es uno de los pocos países de la región Latinoamericana que ha establecido la regulación de estas aeronaves, con el propósito de garantizar la seguridad del pueblo
Inac certificó primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 26-12-2017).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) certificó a la primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), mejor conocida como drones, para prestar servicio de trabajo aéreo de observación, publicidad, investigación y fotografía por tres años.

En tal sentido, Anira Padrón, gerente general del Inac, entregó a José Hernández representante de Maxdrone Venezuela, el permiso por haber cumplido con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (Rav 130), con esta aprobación pueden operar tres modelos de RPA, como: el Inspire I, el S-1000 y el Mariner II.

Cabe destacar que Venezuela es uno de los pocos países de la región Latinoamericana que ha establecido la regulación de estas aeronaves, con el propósito de garantizar la seguridad del pueblo. Desde el año 2016 se implementó la RAV 130.

Vale recordar que estas aeronaves conocidas como dron o drones, son vehículos aéreos no tripulados, operados de manera remota.

Foto: Archivo.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -