Canciller Arreaza se reunió este jueves con el ministro de China Song Tao


Arreaza, afirmó que el modelo y la transcendencia de la China socialista son una guía para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano impulsado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez
Tao, subrayó que su país seguirá prestando todo su apoyo al pueblo Bolivariano

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-12-2017).- Continúan con la agenda de trabajo que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, cumple en la República Popular China para ampliar la cooperación estratégica integral, se reunió este jueves con el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, con quien conversó sobre la profundización de las relaciones de hermandad entre Venezuela y Beijing en los últimos años.

En ese sentido, Arreaza, afirmó que el modelo y la transcendencia de la China socialista son una guía para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano impulsado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y potenciado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, pese a los ataques por parte de las élites imperialistas que quieren socavar el poder que se le ha otorgado al pueblo en 19 años de Revolución Bolivariana.

El ministro Arreaza, recalcó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, logró liberar a Venezuela de las cadenas de Estados Unidos, "él lo dijo claramente, el centro del mundo se ha trasladado a Beijing".

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza agradeció la cooperación financiera por parte del Gigante Asiático "que nos ha ayudado a construir muchos proyectos de inversión (?) ojalá tengamos muchas oportunidades como esta para seguir consolidando esta relación histórica".

Al respecto, el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, subrayó que su país seguirá prestando todo su apoyo al pueblo Bolivariano y señaló que entre China y Venezuela existe una amistad tradicional evidenciada en los lazos bilaterales que han tenido un buen ímpetu de desarrollo. "China y Venezuela somos verdaderos amigos. La parte China siempre desarrolla las relaciones binacionales".

La autoridad de China, acotó que Caracas y Beijing existe una estrecha colaboración en los asuntos internacionales, por lo que "continuaremos trabajando intensamente en el fortalecimiento de las relaciones, así como en el impulso del desarrollo común para la conquista de nuevos y mejores resultados".

Con información de Cancillería

Foto: VenCancileria







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -