Presidente Maduro enaltece labor de la Policía Nacional Bolivariana


El jefe de Estado celebró el 8vo aniversario de la PNB, actividad donde se graduaron un total de 6 mil 916 hombres y mujeres, quienes estarán desplegados en los 2.119 Cuadrantes de Paz
Mandatario otorgó a los oficiales de la PNB un Bono Navideño a través del Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 21/12/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles un encuentro con integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a propósito de la celebración del 8vo aniversario de haber sido fundada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La actividad se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, en la cual 6.916 hombres y mujeres fueron investidos como funcionarios de la PNB para fortalecer el sistema de seguridad del país, además el ascenso de 7.610 funcionarios y condecoración al personal policial.

Durante el acto realizado, el jefe de Estado, ordenó que de los 6.916 funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dos mil reforzarán la seguridad en el estado Miranda.

"Dos mil de los graduandos como policías nacionales, profesionales egresados de la UNES, vayan directo al estado Miranda a reforzar el esfuerzo de seguridad y Cuadrantes de Paz del compañero gobernador Héctor Rodríguez Castro", afirmó el Mandatario.

Además, enfatizó que durante los 9 años que gobernó la derecha el estado Miranda, la entidad se convirtió en un centro de delito que se expandió a otras regiones. Asimismo, sostuvo que los Cuadrantes de Paz son el epicentro de la Gran Misión Justicia Socialista. "Deben ser cuadrantes con fuerza policial, con inteligencia, con capacidad de patrullaje y de acción y reacción inmediata".

PNB incorpora nuevos policías gracias al Plan Chamba Juvenil

Diecisiete mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil se estarán incorporando la primera semana de enero de 2018 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que sumados a los 15.900 que ya están formándose en la UNES, incrementarán el personal del cuerpo policial a mediados del año próximo.

Al respecto, el Mandatario Nacional destacó que ya aprobó los recursos financieros para la preparación y formación de estos nuevos estudiantes que, una vez graduados, se sumarán a los 32 mil oficiales activos con los que cuenta el cuerpo nacional de seguridad ciudadana.

"Quiere decir que el próximo año vamos a estar graduando e incorporando a la PNB 33 mil nuevos policías graduados en la Unes. Y estaremos llegando a la meta de 65 mil policías en un plan de aceleración a fondo, con la experiencia que tenemos, académica, profesional, pedagógica de la Universidad de la Seguridad", dijo el Jefe de Estado.

PNB y Unes tienen la meta de incorporar a 75 mil nuevos funcionarios

El Presidente Maduro, destacó que la Unes y PNB tienen la meta de formar a 75 mil oficiales especializados para incorporarlos a los Cuadrantes de Paz.

"El futuro de Venezuela está en manos de la seguridad que ofrece esta poderosa policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad", aseveró el Jefe de Estado, quien además reconoció a Carlos Pérez Ampueda, director de la PNB, por "el gran trabajo que ha realizado" este año en medio de las manifestaciones violentas.

Efectivos de la PNB son beneficiados con el Bono Navideño

El Mandatario Nacional, otorgó a los oficiales activos de la PNB un Bono Navideño de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria. En tal sentido manifestó: "Yo le quiero dar un regalo a la PNB a través del Carnet de la Patria. Les voy a dar un Bono Navideño extra de 500 mil bolívares (?) hoy mismo, para darle la Feliz Navidad a todos".

Además, el jefe de Estado asignó a los graduandos de la PNB el permiso navideño hasta el próximo 8 de enero "para que compartan con sus familias".

Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha otorgado este Bono Navideño a más de 8 millones de familias venezolanas, como parte de las políticas socioeconómicas para enfrentar la guerra económica impulsada por la ultraderecha.

Golpe definitivo al bachaquerismo y delincuencia

El presidente Obrero, instó a los integrantes de la PNB a "dar un golpe definitivo al bachaquerismo y a la delincuencia", por lo que asignó al comandante de la referida organización policial, General Carlos Pérez Ampueda, que "tome acciones inmediatas para conformar poderosos equipos de inteligencia social y preventiva para darle el golpe definitivo al bachaquerismo y el delito en la calle".

Al respecto manifestó: "debemos tener una Policía Nacional incorruptible, comprometida con la ley, el orden y la paz. Que dé ejemplo, que sepa enfrentarse al delito sin dejarse corromper por los delincuentes. Es un reto muy difícil e incluso universal".

Fin.- /

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -