Presidente Obrero afirmó que el pueblo zuliano ratificó el camino de la revolución


Tras el solemne juramento ante las autoridades del Clez, prieto recibió la banda de mandatario regional por parte del jefe de estado,quien lo saludó y felicitó
Además,ordenó activar plan de apoyo especial para reforzar seguridad en Zulia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-12-2017).- Recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro moros, ratificó su compromiso de ir al futuro seguro de prosperidad al liderar desde el palacio de los eventos en el estado Zulia, juramentación del gobernador Omar Prieto, junto a los nuevos 21 alcaldes y alcaldesas por la revolución bolivariana.

Tras el solemne juramento ante las autoridades del Clez, prieto recibió la banda de mandatario regional por parte del jefe de estado, quien lo saludó y felicitó, alzándole el brazo en señal de victoria revolucionaria.

Posteriormente, el constituyente Pedro Carreño tomó juramento a las 21 alcaldesas y alcaldes que resultaron electos el pasado 10 de diciembre en las municipales 2017. En esta misma fecha se repitieron los comicios regionales de la gobernación, tras el abandono del candidato opositor, Juan Pablo Guanipa, quien se negó a acatar al poder popular originario representado en la ANC.

En ese sentido, el jefe de estado apuntó que el domingo 10 de diciembre 710 mil compatriotas del Zulia ratificaron el camino de la revolución bolivariana, por lo que manifestó: "el pueblo de Zulia es aguerrido, noble, enérgico e ingenioso y que tiene fuerza diaria para levantarse".

Asimismo, felicitó al gobernador Omar Prieto, por la victoria del pasado 10 de diciembre, igualmente agradeció al ex gobernador arias cárdenas por todo el tiempo que estuvo de responsable de dicho estado.

Señaló que el pueblo zuliano ha estado frente a las adversidades presentadas en el país, cuando sectores de la oposición llamaron a las acciones violentas que dejaron saldo de centenares de muertos heridos.

"no perdamos de vista que ellos pretendieron incendiar Venezuela, caotizar, para justificar una intervención política y militar del imperialismo norteamericano y sus aliados y ocupar nuestras riquezas ese fue el plan que ellos desarrollaron", indicó.

Ordenó activar plan de apoyo especial para reforzar seguridad en Zulia

De igual forma, el mandatario venezolano ordenó al jefe del estado mayor conjunto del comando estratégico operacional de la fuerza armada nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, ?apoyo especial y extraordinario? en materia de seguridad para el estado Zulia.

"he dado órdenes al comandante estratégico operacional, almirante en jefe remigio Ceballos, para que se dé un apoyo nuevo y extraordinario, un apoyo especial en la lucha por la seguridad del Zulia en el plan que plantea el gobernador Omar Prieto, incrementar la presencia de las fuerzas especiales, la fuerza armada nacional bolivariana (Fanb), la policía nacional bolivariana (Pnb), en operativos especiales de las fuerzas de acción rápida; seguir fortaleciendo nuevos sistemas", manifestó el presidente maduro.

El objetivo de este plan consiste en el incremento de la presencia de las fuerzas especiales de la fuerza armada nacional bolivariana (Fanb) y de la policía nacional bolivariana.

Gobernadores y alcaldes se reunirán con el jefe estado este 19-d

El presidente obrero, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 19 de diciembre se realizará en caracas el taller de planificación y acción con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país.

"tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia y armonía entre los venezolanos". Además, aseveró que "Venezuela necesita amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida, eso es lo que necesita nuestra patria", expresó.

Finalmente, precisó en la reunión se abordaran temas de transporte, basura y agua potable que existen en el país.

Fotos: prensa presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -