Comenzó Festival de la Memoria: El Pueblo cuenta su historia


A partir del viernes 15 hasta el sábado 16 de diciembre el pueblo será el anfitrión de este encuentro para exaltar los años de la Revolución Bolivariana
Centro Nacional de Historia

Prensa Mppdpsgg (16/12/2017).- El Centro Nacional de Historia (CNH) y el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez dieron inicio al Fesival de la Memoria: El Pueblo cuenta su historia en los espacios del Complejo Histórico Cultural Casa Bicentenario.

La inauguración contó con las palabras del Presidente del CNH Pedro Calzadilla, el profesor e historiador Luis Pellicer, la vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Yádira Cordova y la presencia del reportero gráfico Francisco Solórzano "Frasso", Farruco Sesto y Vladimir Acosta.

En el acto, Calzadilla afirmó que "esta es una fiesta de la memoria, por eso hemos convocado esta jornada, para que resguardemos testimonios valiosos a través del pueblo con su valioso aporte con panfletos, recortes de prensa, fotos".

Mostró gran satisfacción al ver que "la cantidad de testimonios que esperábamos eran apróximadamente 64 pero se estima que pase de 80 por estos dos días de festival" Asegura que estos testimonios "van a engrosar el acervo documental de la nación y nos permitirá expandir nuestro material para seguir engrandeciendo el Museo Nacional de Historia dentro de esta emblemática edificación".

Seguidamente dió la palabra a Yádira Córdova quien mostró su regocijo por este festival que aspira a "que se convierta en una línea de trabajo muy frondosa en el tiempo" Invitó a todos a "ver la alegría y el espíritu de lucha de nuestro Comandante Chávez en la mirada de los niños, los ancianos y la gente trabajadora que hacen posible la marcha imparable de esta Revolución Bolivariana que aún sigue de pie".

Para finalizar, Luis Pellicer hizo un llamado para que "el pueblo se apropie de su pasado, presente y futuro a partir del autoreconocimiento, de su origen y sentido de pertenencia, bases para la construcción de la patria y matria socialista".

Prensa CNH












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -