Pérez Abad: Tenemos un inmenso potencial que explotar y estamos decididos a hacerlo


Este es un momento de grandes oportunidades para el país, aseveró Abad
Perez Abad

(Prensa Mppdpsgg- Joselyn Briceño-/ 02.06.2016).- El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, se reunió este sábado con el Secretario de Estado de Portugal, Jorge Oliveira, para fortalecer la cooperación Binacional en materia económica.

"Tenemos dificultades como los niveles de abastecimiento nacional y lo vamos a recuperar con producción nacional e importación de productos y materia prima", aseveró.

Abad informó que en el fortalecimiento del Motor Agroalimentario ha sido desarrollada una nueva política de financiamiento para los productores y productoras nacionales con garantía de mercado para la producción.

Asimismo, indicó que están desarrollando "el elemento de un plan específico para las exportaciones que alimente nuestro nuevo sistema de captación de divisas, pero que además fomente la sustitución de la renta petrolera para diversificar la economía productiva".

El Vicepresidente para el Área Económica expuso que el Motor Farmacéutico también ha sido impulsado como una prioridad para el pueblo venezolano a través de nuevas alianzas, financiamientos y obtención de materia prima: "Hemos venido atendiendo algunos de los compromisos comerciales acumulados, hemos atendido las necesidades para disminuir la deuda".

Destacó que en el sector petrolero "tenemos el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y tenemos un potencial de 384 mil millones de barriles, que hay que extraerlos, refinarlos y exportarlos. Hay 22 proyectos que representan una sustitución de importaciones de 2.500 millones de dólares al año y han sido fomentados con alianzas entre los empresarios nacionales y Pdvsa para justamente lograr parte de los insumos de la demanda nacional, es decir sustituirlos con producción local".

Pérez Abad expuso también que en el sector turístico han sido firmadas 14 alianzas para recuperar las inversiones; un nuevo sistema de cambio que busca un equilibrio y los componentes tanto cambiaros como el nuevo sistema de precios que se basa en el reconocimiento de los costos de producción".

Finalmente, aseveró que "éste es un momento de grandes oportunidades para el país a pesar de la situación difícil, tenemos un inmenso potencial que explotar y estamos decididos a hacerlo con la búsqueda de nuevos espacios para la transformación del aparato productivo".
(Fin.-).




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -