Venezuela celebra seis años de protección social a los árboles del saber


Requena: "Démosle siempre nuestro abrazo amoroso a Hugo Chávez e inspirémonos en él para seguir la ruta de emancipación"
736 adultos y adultas mayores recibieron certificación de saberes en todo el país

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 13-12-2017).- Gracias a las políticas de inclusión creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, un 13 de diciembre de 2011 creó la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv), con el propósito de saldar la deuda social con los adultos y adultas mayores, quienes no gozaban del derecho de la pensión a través del sistema del Seguro Social, por no cotizar en el mismo.

Por tal motivo, las puertas del teatro Simón Rodríguez, ubicado en la populosa zona de Sarrias en la ciudad de Caracas, se celebró la IV Promoción 2017 de certificación de saberes de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), graduando a 736 árboles del saber del país, en el marco del sexto aniversario de la "Gran Misión en Amor Mayor Venezuela".

El evento contó con la participación de la constituyente Gladys Requena, presidenta de la comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien reconoció la labor titánica emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en mantener vivo el legado del líder supremo Hugo Chávez y sus principales banderas.

Asimismo, Requena indicó que cada año se consolidan los esfuerzos para aumentar la protección a los adultos y adultas mayores, rumbo al 100% pensión en Amor Mayor, asegurando que se va a cumplir "porque es el compromiso del Presidente Maduro con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez".

De esta manera, resaltó que hasta la fecha Venezuela cuenta con un total de 3 millones 900 mil adultos y adultas pensionadas, tanto en la modalidad de cotizados y a través de la Gmamv.

La constituyente Requena felicitó a todos los abuelas y abuelas que recibieron su certificación de saberes en distintas áreas (informática, licores artesanales, costura y confección, entre otros), destacando que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, el dicho "loro viejo no aprende hablar, ¡quedó atrás!", al tiempo que exhortó a todo los adultos mayores que lo deseen, asistan a la UAM y se alfabeticen en el área tecnológica, para así disminuir las dificultades en el uso de los productos electrónicos por parte de la población de la tercera edad.

En tal sentido, informó sobre las reuniones que se ha desarrollado con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para agilizar los procesos de pagos de pensiones, garantizando la felicidad a esta población, "y que el día de cobro de la pensión sea un día de disfrute y felicidad", agregó.

Igualmente, señaló que están estudiando la llegada de servicio bancario aquellas poblaciones del interior del país, donde existe dificultad de acceso y para que los pensionados disfruten de su derecho sin mayores gastos e inconvenientes.

Por su parte, Magaly Gutiérrez, presidente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), manifestó su alegría por la celebración del sexto aniversario de esta hermosa gran misión que se encarga de atender a los abuelos y abuelas venezolanas, a fin de garantizar la suprema felicidad del pueblo y por el empeño del líder supremo Hugo Chávez, se está atendiendo aquella población que no logro cotizar en su juventud su pensión de vejez. "Más del 90% de pensionados y pensionadas solo en Revolución se puede", enfatizó.

Finalmente, el señor Antonio Santander, graduando de la UAM, agradeció al Gobierno Bolivariano el gran esfuerzo que se hace a través del Inass en brindar atención integral a los árboles del saber en todo el territorio nacional: "agradezco primeramente a Dios y al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por habernos visibilizado y mostrarnos una manera digna de vivir la vejez y a la UAM por abrir sus puertas al conocimiento, permitiéndonos asumir nuestro papel participativo y protagónico".

Fotos: José Nieves.-











































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -