Alcaldes y alcaldesas electos serán juramentados entre el 14 y 15 de diciembre


Fotos: @ANC_ve
ANC aprobó el presupuesto y los gastos operativos para el año 2018 del BCV

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-12-2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que los 335 alcaldes y alcaldesas del país, electos durante los comicios municipales del pasado domingo 10 de diciembre, serán juramentados entre el 14 y 15 de diciembre en sus respectivos municipios por los constituyentes.

"Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes y alcaldesas en presencia de las autoridades estadales, municipales y electorales de la región" indicó la presidenta de la ANC.

Rodríguez, señaló que con la elección de varios constituyentes como alcaldes y alcaldesas en distintos municipios del país, se demuestra una vez más el prestigio del proyecto Bolivariano y el prestigio político de la ANC.

"Los resultados hablan por sí mismos, para la Revolución Bolivariana es un castigo y un rechazo a quienes a través de la economía han pretendido someter y chantajear al pueblo de Venezuela y allí estuvo un proceso marcado por una altísima participación", precisó la presidenta del órgano plenipotenciario.

Los Alcaldes y Alcadesas juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes. Asimismo, el decreto deberá ser publicado en la Gaceta Oficial de la República.

Juramentado ante la ANC gobernador electo del estado Zulia

En otro contexto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, electo el pasado 10 de diciembre al obtener 694.896 votos y lograr el 57.3% de la totalidad, fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabe destacar que la elección a un nuevo gobernador se realizó debido a la negativa del opositor Juan Pablo Guanipa, electo el pasado 15 de octubre, de reconocer al Poder Constituyente, requisito para juramentarse ante el Consejo Legislativo, por lo cual se declaró falta absoluta.

De igual forma, la presidenta del Poder Plenipotenciario, aprobó el presupuesto y los gastos operativos para el año 2018 del Banco Central de Venezuela.

Finalmente, la próxima sesión ordinaria de la ANC se realizará el 19 de diciembre en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -