Introducen recurso legal ante el Ministerio Público en defensa de las personas con discapacidad


Fotos: Jhony Pérez
Este recurso legal está apoyado y sustentado en la Ley Constitucional contra el odio

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/12/2017).- La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, acompañada de distintos movimientos sociales en defensa de las personas de este sector, introdujeron este miércoles un recurso legal ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en el cual denuncian a un espectáculo que promueve el odio y la discriminación de las personas con discapacidad.

"Nos dirigimos primeramente a la Defensoría del Pueblo con los distintos movimientos colectivos quienes consignaron sus denuncias ya que hay algunos espectáculos que están promoviendo el odio y la discriminación por el hecho de ser una persona discapacidad. Esperamos que todos estos actos que promueven burlas, sean suspendido en toda la República", expresó Ramírez desde la sede del Ministerio Publico en Caracas.

En ese contexto, la presidenta del Conapdis destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha dedicado a garantizar que todos los derechos de las personas con discapacidad sean respetados y dignificados. "El hecho de tener una discapacidad no significa que sea una persona extraña dentro de la sociedad", sostuvo.

El recurso legal está apoyado y sustentado en la Ley Constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El deporte paralímpico reivindica a las personas con discapacidad en el mundo

Por su parte, la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahíquel Hernández, afirmó que el deporte paralímpico reivindica a las personas con discapacidad en el mundo. Asimismo, recordó que el Comité Paralímpico Internacional es garante de todos los derechos que establecen todas las instancias que defienden el derecho de las personas con discapacidad a nivel mundial.

"Lamentamos mucho que en este momento tan importante de la historia de nuestro país, donde lo que se ha hecho es reivindicar a las personas con discapacidad y muy especialmente a los atletas con discapacidad, los que han sido héroes de la Patria o los que han ido a representar a nuestro país, quieran elevar su publicidad utilizando de muy mala forma a nuestro atletas cuando ellos han tenido que vencer su condición de vida que le puso la naturaleza y se han convertido en ejemplo para muchos en la población", dijo Hernández.

Vale destacar que el pasado 28 de noviembre, en el marco de la semana del estudiante universitario, la Universidad Central de Venezuela (UCV) cedió sus espacios del Aula Magna, para realizar el evento "Tarde de Risas Azules", Stand Up Comedy.

Durante la actividad, se presentó el comediante Ignacio Nacho Redondo con su show denominado "Dios No Vino", en el cual se burla y desprecia a las personas con discapacidad a través de lenguajes y gestos despectivos, así como de los atletas paralímpicos de nuestro país.











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -