Gobierno Bolivariano afianza los valores culturales con obra musical "Un Cuento de Navidad"


La obra pensada y escrita sobre tradiciones culturales venezolanas presentes en la época decembrina, representa bailes típicos de algunos estados venezolanos
Con esta obra se busca de fomentar y rescatar los valores culturales de nuestro país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-12-2017).- En aras de seguir fomentando los valores de los más pequeños de la casa, este martes la Fundación Nacional El Niño Simón, subió el telón de la obra musical Un cuento de Navidad El mundo mágico de la Casa de los niños, en el Teatro Simón Rodríguez de Caracas.

Esta obra pensada y escrita sobre las tradiciones culturales venezolanas presentes en época decembrina, representa bailes típicos de algunos estados venezolanos, y el público presente logra evidenciar el nacimiento del niño Dios, narrado por los personajes históricos tales como: El niño Simón Bolívar, El niño Antonio José de Sucre, Maestro Simón Rodríguez, La Negra Hipólita y Pacheco.

En tal sentido, la presidenta de la Fundación Nacional el Niño Simón, Magaly Gutiérrez, indicó que aproximadamente más de 90 niños, niñas y adolescentes participan en este musical con edades entre 6 y 16 años, pertenecientes a las diferentes Casas de los Niños del estado Miranda y Distrito Capital, quienes están siendo formados en las áreas de las artes aplicadas al teatro (canto, música, artes plásticas y escénicas).

Gutiérrez, precisó que se tiene previsto que la obra musical sea presentada la próxima semana en los espacios del Teatro Bolívar, para que el pueblo venezolano asista de manera gratuita y disfrute de esta majestuosa obra que deja, como mensaje, el rescate de valores, cultura y venezolanidad.

De igual forma, explicó que la Fundación Niño Simón no solo se dedica a la escolaridad a través de los 182 preescolares en todo el país, sino que en las 52 Casas de los Niños con los programas formativos, instruyen a cada integrante en las diversas áreas recreacionales y de crecimiento.

Por su parte, Osmel Velásquez, coordinador Pedagógico del programa Casas de los Niños, agregó que con la obra musical Un cuento de Navidad, se busca fomentar y promover el teatro musical en las manifestaciones tradicionales del país, siendo representados por niños, niñas y adolescentes. "Debemos seguir promoviendo este tipo de espacio cultural en cada rincón del país, para así erradicar la violencia", manifestó.

Aura Rodríguez, habitante de la parroquia San Agustín, hizo un llamado a la población venezolana a seguir rescatando los valores de la sociedad. "La juventud venezolano tienen que seguir el ejemplo de las personas adultas mayores, que a pesar de nuestra edad avanzada seguimos a la vanguardia de nuestro país, Venezuela lo tiene todo", expresó desde las adyacencias del Teatro Simón Rodríguez.

Es importante recalcar, que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en su artículo 63, señala el derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego de todos los niños. "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego", reza el documento legal.

Fotos: José Nieves















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -