Presidente Maduro llega a Argelia para revisar agenda económica conjunta


En su ruta a Turquía donde participará en Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica. En Argelia, se afianzan relaciones de amistad y cooperación mutua entre ambas naciones
La relación entre estos dos países se viene afianzando desde hace 18 años

Prensa MPPDPSGG ( 12-12-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este martes a la República Democrática Popular de Argelia, en el continente africano, para chequear la agenda de trabajo conjunta que mantienen ambos países, cuya relación de hermandad inició el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez y hoy, sigue vigente y fortalecida, gracias a la política exterior del Presidente Maduro.

"Llegamos a Argelia, país solidario y hermano de nuestra Patria, rumbo a este viaje especial a Turquía", escribió en Twitter, el Jefe de Estado venezolano, quien fue recibido en Argelia por el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah y el cuerpo diplomático argelino.

En el encuentro, donde participan integrantes del alto Gobierno de ambas naciones, se tratarán temas del mapa de trabajo conjunto que tiene que ver con las relaciones comerciales, financieras, económicas y turísticas.

Es importante destacar, que el pasado mes de septiembre, los mandatarios de Venezuela y Argelia, sostuvieron un encuentro de trabajo en Argel, donde se sellaron diversos acuerdos de cooperación mutua.

La relación entre estos dos países se viene afianzando desde hace 18 años. Fue el Presidente Hugo Chávez quien siempre estuvo convencido de la necesidad de acelerar los procesos de unión e integración para llenar el vacío entre África y América del sur. El Comandante Eterno de la Revolución realizó cuatro visitas oficiales al país africano.

El presidente Argelino, aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, por el contundente triunfo de la Revolución en las pasadas elecciones municipales del 10 de diciembre, en las que el Gran Polo Patriótico obtuvo 308 de las 335 alcaldías disputadas, dando muestra de la solidez de la democracia venezolana ante el mundo.

Acompañan al Presidente Maduro en este viaje, el vicepresidente para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y el Ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -