Ministro Quevedo solicitó a la Contraloría realizar auditoría a todas las unidades de Pdvsa


Esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Gobierno Nacional y la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público
Todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico y jurídico

Prensa Mppdpsgg (11/12/2017).- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, entregó este lunes a la Contraloría General de la República una solicitud de auditoria a todas las unidades de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República", expresó Quevedo.

El titular para el Petróleo, destacó que esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Gobierno Nacional y la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público (MP). Asimismo, aseguró que todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero.

Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó que una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría.

"Hoy mismo (lunes) nosotros estableceremos las primeras mesas de trabajos y comenzaremos la etapa de planificación y su ejecución debe comenzar entre jueves y viernes de esta misma semana", afirmó Galindo.

Con información nota de prensa Yvkae Radio Mundial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -