Gobierno Bolivariano avanza en materia habitacional e independencia económica


Foto: cortesía
El año 2017 ha sido el año en que se logró construir más viviendas

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 09-12-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa cumpliéndole al pueblo venezolano y así lo demostró con la entrega de la vivienda 1 millón 900 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizada en el urbanismo Los Cedros del estado Portuguesa y que también sirvió para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez.

El año 2017 ha sido el año en que se logró construir más viviendas, edificando 540 mil hogares de la Patria en todo el territorio nacional, cifra histórica en materia habitacional en todo el mundo.

Como meta para 2019, se tiene la construcción de 3 millones de viviendas, para lo cual el Jefe de Estado indicó que en enero de 2018 realizará un anuncio que permitirá multiplicar la GMVV.

Además, mencionó que se realizarán adjudicaciones habitacionales por medio del Carnet de la Patria, que ya ha alcanzado la cifra de 16 millones 595 mil 140 carnetizados, donde 1 millón 115 mil, completaron el proceso en la última jornada habilitada por el Ejecutivo Nacional.

Este sistema de protección social también servirá para procesar una nueva ingeniería constructiva, financiera y de democratización de los terrenos para avanzar con mayor velocidad hacia la meta de las 3 millones de viviendas entregadas.

Superintendencia de la Criptomoneda Petro

Por otra parte el Mandatario Nacional anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, que se encargará de todo lo referente a ella, bajo la supervisión del constituyente Carlos Vargas a quien designó superintendente de dicha instancia.

"Con la Petro moneda se hará realidad el sueño del Comandante Chávez", afirmó el Jefe de Estado

En ese sentido, Vargas resaltó que los venezolanos podrán adquirir de forma tangible "un poquito de petróleo, una gota o un barril", a través del Petro y que servirá para combatir el dólar especulativo.

Finalmente, el Primer Mandatario felicitó a los cantores del llano venezolano y del llano colombiano, cuya manifestación fue reconocida el pasado lunes por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -