Pueblo Revolucionario conmemora Día de Lealtad y Amor al Comandante Eterno, Hugo Chávez


El 8 de diciembre de 2012 el líder de la Revolución Bolivariana pronunció por última vez un discurso al país, el cual dejó una huella imborrable en el corazón de las patriotas y de los patriotas
Un discurso punzante para muchos revolucionarios y revolucionarias en Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 08/12/2017).- El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Supremo Hugo Chávez pronunció por última vez un discurso al país, el cual dejó una huella imborrable en el corazón de los patriotas por aquellas palabras conmovedoras que expresaban su grandeza, su condición de Revolucionario, estadista y humanista.

A partir de ese momento, orientó cual profeta y político a todo el pueblo venezolano, en un momento tan difícil para toda la Patria: "mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón". Orientación que el pueblo cumplió con lealtad.

Un discurso punzante para muchos revolucionarios y revolucionarias en Venezuela y en cualquier rincón del mundo, para quienes acompañaron y sufrieron la terrible enfermedad del Comandante Hugo Chávez, pero también de moral y de batalla, que ha señalado el camino a lo largo de los años y marcará rumbo en los próximos años de lucha política en la transición hacia el Socialismo del siglo XXI.

Lea algunas de las frases de la alocución del Comandante Chávez:

"Nosotros hemos venido dando, además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas".

"Como una resurrección lo que hemos visto, lo que hemos vivido. Aquí había un continente dormido, un pueblo dormido como muerto y llegó el Lázaro colectivo y se levantó, finales de los 80, los 90, los 90 terminando el siglo XX pues, se levantó aquí en Venezuela una Revolución, se levantó un pueblo y nos ha tocado a nosotros, algunos de nosotros, a muchos de nosotros mujeres, hombres, asumir responsabilidades, asumir papeles de vanguardia, asumir papeles de dirección, de liderazgo por distintas razones civiles, militares y hemos confluido pues, distintas corrientes terminando el siglo y comenzando este siglo".

"Se desató la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, Revolución que -¿quién lo puede dudar?- ha tenido cuántos impactos en la América Latina, en el Caribe y más allá y más allá y seguirá teniendo impacto".

"Tenemos Patria hoy, tenemos Patria. Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace 40 años". Ahora "tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance ?diría un llanero por allá? bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada".

"Yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución ocurriera alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (...) Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón".

Nicolás Maduro es "uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera ?Dios sabe lo que hace?, si es que yo no pudiera, continuar". Con "su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria".

Aunque partió físicamente, su legado quedó inmortalizado en la memoria y en el trabajo de los venezolanos que día a día siguen construyendo un mejor país, libre, independiente y soberano.
Se espera que para este viernes la muestra de amor y lealtad al Comandante se haga sentir en todo el territorio nacional, por lo que se estarán realizando varias actividades.

En la ciudad de Caracas se celebrará un gran concierto denominado "Los que cantaron con Chávez". Desde las cuatro de la tarde en la Plaza Diego Ibarra se darán cita varios artistas como: Los Cadillacs, Omar Enrique, Omar Acedo, Grupo Madera, Robexa, Hany Kahuam, Dame pa? Matala, Cristóbal Jiménez, Sandino Primera, Antonieta Peña y Reyna Lucero, entre otros.

Fuentes: VTV y YVKE Radio Mundial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -