Solicitarán auditorías internas en todas las áreas de Pdvsa


Foto: José Nieves
Es necesario que se realicen procesos internos más eficientes

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 07-12-2017).- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), M/G Manuel Quevedo, durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la industria, señaló que se solicitará auditorías internas en todas las áreas de la compañía, como parte del plan de reestructuración que ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar", expresó Quevedo.

Además, indicó que han sido descubiertos aquellos que desde Estados Unidos, han orquestado un plan de desestabilización de la industria, quienes serán llevados ante la justicia como ha sucedido en los últimos días.

"Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores", aseguró.

Sobre las medidas para recuperar la producción de la estatal, Quevedo afirmó que es necesario que se realicen procesos internos más eficientes, que serán posibles a través de la contraloría laboral. ?El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago", resaltó.

Por su parte Alí Rodríguez Araque, presidente honorario de Pdvsa, indicó que son necesarios controles y fiscalización para lograr la reestructuración de la compañía, ya que de lo contrario todo el esfuerzo sería inútil.

"La fiscalización a la producción de la industria debe ser externa. Se debe controlar cuanto llega a los puertos para detectar si hay extravíos", agregó.

Enfatizó que Pdvsa debe enfocarse en el aumento de la producción, ya que internacionalmente el ataque está dirigido a la producción para restar el ingreso vital a la economía del país.

El Presidente honorario de Pdvsa sostuvo que ?es necesario contar con un excedente que sirve para los movimientos normales de un mercado petrolero mundial", donde se logrará el objetivo con mujeres y hombres comprometidos con el proceso revolucionario, pero calificados para abordar las tareas que requiere la industria petrolera.

La cruzada contra la corrupción en la empresa de hidrocarburos que lleva a cabo el Ministerio Público, ha dejado 65 gerentes de Pdvsa por estar inmersos en hechos de corrupción y sabotaje, al tiempo que develó una red conformada por 40 personas entre funcionarios de Pdvsa, empresas filiales y el ministerio de Petróleo, quienes blanquearon más de 4.200 millones de euros desde 2006 en Andorra.







































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -