CNE instala formalmente acompañamiento internacional para el 10-D


Foto: cortesía
Serán habilitadas 32.805 mesas electorales en los 14.384 centros de votación

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 07-12-2017).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la instalación formal del programa de acompañamiento internacional para los comicios a efectuarse el próximo domingo 10 de diciembre.

Así lo informó la rectora del CNE, Sandra Oblitas, quien resaltó que este es el tercer proceso electoral en menos de seis meses, lo que evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos y ciudadanas.

"Este proceso lo hemos hecho en medio de una ola de amenazas por parte de aquellos que no creen en el voto como una herramienta democrática. Sin embargo, nuestro deber es y será siempre acompañar la realización de la voluntad del pueblo mediante el voto", expresó Oblitas.

La rectora precisó que serán habilitadas 32.805 mesas electorales en los 14.384 centros de votación en todo el territorio nacional.

Por su parte el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ratificó la confiabilidad del sistema electoral, debido a que puede ser auditado para certificar los resultados obtenidos, como se ha constatado en los distintos comicios electorales.

"Es un proceso que una vez más, el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, entregará a los venezolanos y venezolanas resultados reales de su voluntad democrática", indicó Moscoso.

El domingo 10 de diciembre se estarán eligiendo 335 alcaldes o alcaldesas de los municipios de todo el país y el gobernador o gobernadora del estado Zulia.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -